He empezado con Ardour para el audio, Rosegarden como secuenciador midi, Hydrogen para las percus y el Qsynth como sintetizador para los sonidos del rosegarden.
Tengo varias dudas que me tienen atascadillo.
1 Para comenzar a trabajar, abro el jack y lo echo a andar, despues el Qsynth y cargo los parametros de la última sesión, posteriormente el rosegarden y... vaya, tengo que volver a asignar a cada pista MIDI el midi software device correspondiente -en mi caso el Qsynth- y el instrumento para cadapista. No hay manera de que me mantenga los seleccionados la última sesión?
2 El hidrogen no me guarda la canción ni los patrones. Y si intento abrir el editor matriz de percusión del rosegarden -previamente seleccionado el hydrogen como MIDI software device 2-, se me cierra el rosegarden y tengo que volver a abrirlo, seleccionar los midi software devices, bla, bla, bla.
Posteriormente a todo esto suelo abrir el ardour y lo sincronizo con el jack. Aun no he empezado a grabar audio. No estoy seguro si es lo último o lo primero que tengo que abrir.
Hay alguna forma de organizarse para abrir el proyecto de canción de forma rápida sin tener que volver a tocar las diferentes configuraciones?
Qué demonios - por no decir h*st*as ocurre con el hydrogen para que no me guarde el trabajo?
Seguro que son chorradas.
Espero poder mostrar pronto mi musica.
Un saludo