Qué versión de Cubase tienes?
Al menos en la 10 la rueda del ratón mueve los faders de forma predeterminada, de hecho en la versión Elements eso es una gran molestia porque cualquier movimiento accidental con la rueda del ratón no se puede deshacer, ya que no hay historial de deshacer en el mezclador. Así que si mueves un fader por error, tienes que darte cuenta y recordar donde estaba para corregirlo manualmente.
#1 Yo tengo el C8pro y mueves los faders con la ruleta del ratón sin problema. Creo recordar que en el 5 también se podía.
Saludos Lenny
Correcto Lenny, se puede mover con la rueda. Simplemente dejas el cursor encima del Fader y le das.
El movimiento es relativamente lento, tampoco considero que sea muy práctico, la verdad. Yo casi siempre acabo escribiendo en lugar de usar la rueda o arrastrando el Fader, para un pequeño ajuste sí podría ser más útil. No recuerdo si con cada pequeño "click de rueda" subía 0,1 DB, creo que por ahí andaba.
Un saludo.
#5 Pues si, sin un fader es un poco tedioso, pero se puede hacer.
Otra manera un poco más tosca es, estando sobre un canal seleccionado, pulsar Ctrl+shift+arriba o abajo. Cubase hace moviemientos de 1 db en el fader (de ahí lo de tosca), aunque a veces puede ser útil.
Saludos
De nadas.
Y si pulsas Ctrl+Shift+izquierda o derecha mueves la panoramización en pasos de 10.
Era deducible; pero se vuelve a agradecer.
Soy de locos atajos, y bien prácticos que son, en mi caso es por falta de memoría y discontinuidad en las actividades.
#1 Hola, también, si mantienes pulsado shift (MAYÚSCULA) mientras le das a la rueda del ratón te va mas fino, en rangos mucho mas cortos, vamos..
Saludos.
Hola de nuevo!
He estado probando la automatización con la rueda y arrastrando el fader. Vengo a comentaros ciertos problemillas que he tenido y he conseguido solucionar por si os sirven de ayuda.
El primero es que la rueda se movía 0,3 dB en cada click de rueda. Si quería hacer movimientos pequeños, que no sea más de esa cantidad, cubase directamente me los eliminaba al dejar de escribir.
Si haces clic en el panel de automatización verás que abajo a la derecha hay un porcentaje qué hace referencia al nivel de reducción. Eso es que si ve cambios pequeños los ignora. está bien si haces una subida porque sale un millón de puntos y te lo deja de forma lineal, pero para cosas pequeñas las elimina y eso es un fastidio. lo que hay que hacer es reducir ese porcentaje. Si lo dejas a cero no te elimina nada. He probado valores muy bajitos y creo que son los más acertados, entre el 1 y el 5%, probad el punto que mejor os venga. Para mí lo ideal es que respete los pequeños movimientos pero qué los aumentos progresivos si me los deje lineales, que quité algunos puntos ahí.
El segundo problemilla que he tenido es que para hacer cambios muy muy sutiles, 0,3 DB era demasiado. No puede ser que todos los pequeños aumentos tengan que tener esa escala. Si intentaba hacerlo arrastrando el fader con el ratón, también era un despropósito porque si se te va la mano un poquito se dispara, no es nada preciso.
También he conseguido solucionarlo y por pura suerte. No sé porque me ha dado por pulsar las típicas teclas del teclado que pueden cambiar algunas funciones y Eureka!
Si mantienes pulsado el botón mayúsculas mientras arrastras o mientras giras la rueda del ratón, se vuelve muchísimo más preciso haciendo cambios mucho más pequeños. Hablamos ya de centésimas de DB. Esto nos permite hacer giros con la rueda bastante más pronunciados y que no se nos suba 4 DBs de golpe.
Igualmente, cuando arrastras el fader con el ratón manteniendo pulsado el botón de mayúsculas en el teclado, el fader no sigue el puntero, va con una proporción muchísimo más pequeña, por lo que también se hace ideal para esos pequeños cambios que vimos en ese vídeo que nos pasó Lenny.
Así podemos usar tanto arrastrar como la rueda para cambios sutiles, esos que le dan esa viveza a las pistas.
Espero que os sirva de ayuda. A lo mejor esto ya lo dominabais pero para los que no, seguro que os viene fenomenal saberlo.
Saludos!
Vaya, veo que mi gran revelación fue revelada hace tres días jajajajaja. La verdad es que hoy lo he descubierto y he ido directo a comentarlo sin leer...XD