Hola, hace algunos días compré la projectmix, y cuando llegué a probarla todo funcionaba a la perfección al reproducir el audio que ya tenía, pero al momento de monitorear algo en cualquier software como Cubase, Live, etc., sonaba como si los cables estuvieran mal, un ruido crujiente, que también se quedaba al momento de grabar. Instalé y desinstalé los drivers varias veces, los actualicé, actualicé todos los demás drivers, cambié la latencia con todas las posibilidades, la frecuencia de sampleo, realicé la simulación del buffer con ASIO Multimedia Setup de Steinberg, cambié la entrada de la sincronía, probé practicamente TODO!!! y nada funcionó. Estaba en la desesperación después de haber hecho un gran gasto por la projectmix, así es que hablé a M-Audio y a la tienda donde la compré y me dijeron que posiblemente era mi instalación eléctrica, o quizá que la frecuencia de sampleo o la latencia, pero lo último ya lo había cambiado y lo primero no podía ser porque podía reconocer que no era un ruido por tierra, además de que sólo se generaba con la monitorización y la grabación. Me dijeron que podía ser el software, pero tampoco, porque con todos pasaba lo mismo. Me dijeron que iban a investigar y nunca recibí respuesta de ellos (MUY MAL SERVICIO DE SOPORTE POR PARTE DE M-AUDIO, esta vez sí me fallaron).
Finalmente comencé a buscar en internet y encontré este foro. Así es que hice caso a checar mi tarjeta de Firewire, y efectivamente yo tengo las mismas características del problema que todos comentaban: un procesador core duo y una tarjeta de firewire VIA. Así es que entré a la página de Digidesign y efectivamente la tarjeta recomendada es la Pyro PCI 64 R2. No pude encontrar una tienda que vendiera esa, pero sí la Pyro PCI 64 que ya está descontinuada. Pero como aquí comentaban que lo importante era el chipset de Texas Instruments, entonces pensé que tendría que funcionar también y la compré.
MILAGRO!!!! Como bien dice Fulerillo, "ver para creer"!!!! Si alguien tiene el mismo problema, no dude en comprar una Pyro con chipset de Texas Instruments, no importa que no sea la PCI 64 R2 que recomienda Digidesign. Estas tarjetas son de la compañía ADS
http://www.adstech.com. Eso hará que su procesador Core Duo y la Projectmix trabajen a la perfección. "EL PROBLEMA ERA LA TARJETA FIREWIRE"
Un saludo y sólo quería comentar un caso de éxito más. Muchas gracias a todos por haberme dado la solución!!!