Ruido en corriente eléctrica

  • 2
Mari Carme L´oc
#16 por Mari Carme L´oc el 11/05/2015
Yo también, o una Sai onduladora, es que no tengo que ir a Sevilla en bastante tiempo, si no te prestaba el transformador; la pena es que es de poca monta para lo que necesitas, así que prepara pasta, te lo tienen que hacer.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Fernando López
#17 por Fernando López el 17/05/2015
Parece ser que es por radiofrecuencia o electromagnetismo. se cuele por el aire.

El usuario NoRobot audio me ha estado asesorando. Además de un gran profesional, es una persona estupenda. Me consta que lo he molestado en días y horas poco apropiados. Siempre atento y siempre me ha ido aconsejando y orientando. Incluso he estado probando uno de sus diseños de transformador.
Sus transformadores de aislamiento sin duda reducen a cero los ruidos de la corriente. Es increible como el ruido de fondo que uno piensa que es de los propios aparatos vienen en la corriente, y sus transformadores los eliminan a las mil maravillas.
De precio? Sencillamente sin competencia. Con una fabricación robusta y fiable.
Me refiero a estos:
https://www.hispasonic.com/anuncios/transformador-instalacion-electrica-elimina-ruidos/81506

Mañana tengo cita con la empresa del ascensor, Schindler. vamos a ver las conclusiones y las comento.
Subir
Mari Carme L´oc
#18 por Mari Carme L´oc el 17/05/2015
Sí, es colega.
Subir
1
Fernando López
#19 por Fernando López el 25/05/2015
Hasta ahora los de Schindler (marca del ascensor) se están portando muy bien.
Me comentan que han tenido ese problema en algún teatro y emisoras de radio. que lo solucionan colocando un filtro que les cuesta unos 800 euros, lo que supone mucho menos que cualquier solución que tuviera que adoptar yo.

Con el técnico quitamos la masa del variador y probamos distintas frecuencias.
Lo mejor era dejarlo en 10 Khz. La tierra no soluciona nada en este caso.

El variador de velocidad lo reubican en un lado, sin estar en contacto con nada metálico de las estructuras del ascensor, le hacen una caja de faraday para evitar emisiones, le colocarán su pica de tierra independiente, y por último en un par de semanas instalarán el filtro.

Si alguien tiene el mismo problema, por ahora y según ellos, así lo solucionaron en ocasiones anteriores.

Me temo que mucha gente está grabando sus discos con esos pitidos aleatorios. De hecho, en el local donde tengo el estudio, durante año y medio han estado grabando otros.

Sobre el transformador de aislamiento. Creo que es necesario tenerlo si uno se toma en serio su trabajo. Mucho ruido de fondo y cosas extrañas que podríamos pensar que son debidas a aparatos, resulta que vienen por la corriente, restando calidad a la señal, generando ruidos, y acortando la vida de los aparatos.
En este caso el transformador no me quitaba el pitido del ascensor, pero sí todo ese ruido de fondo que queda residual en las partes de silencio.
Subir
NoRobot Audio
#20 por NoRobot Audio el 14/01/2016
Fernando López escribió:
En este caso el transformador no me quitaba el pitido del ascensor, pero sí todo ese ruido de fondo que queda residual en las partes de silencio.


Hola Fernando, gracias por tus alabanzas. En cuanto a lo de tu problema, como ya te dije por telefono, lo primero es darle diagnostico. Se que desplazarme hasta tu ciudad y que yo realice el trabajo de diagnostico es algo en lo que no quieres invertir, pero sinceramente, insisto, es lo primero, lo demas son dar palos de ciego

¿al final has tenido suerte y te lo han quitado en origen los tecnicos del ascensor?


un saludo
Subir
1
Fernando López
#21 por Fernando López el 16/01/2016
Hey!!!! Gracias.

Tu transformador era genial y me quitaba todo el ruido de la corriente.
Pero estos variadores de velocidad emiten por radiofrecuencia también y aunque ellos pusieron un filtro no se apagaba del todo ese ruido.
Se solucionó del todo cuando hicimos una caja de Faraday conectada a tierra.

Y tienes razón en que lo ideal hubiera sido que te desplazases y con tu experiencia, conocimientos, y estudiando la instalación, dar la solución idónea.
Te estoy muy agradecido. La gente no se imagina cuanto de ruido de corriente tiene todo lo que graban. Y bueno, por transformadores como el tuyo, pero ni tan aislados ni tan preparados para audio me pedía 3000 euros.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo