Ruido al ecualizar

chacoina
#1 por chacoina el 11/02/2004
Hola a todos los foreros !

He empezado a digitalizar unos vinilos para hacer pruebas de sonido y ocurre algo que me quita el sueño. Cuando digitalizo la señal del tocadiscos a través de un preamplificador, elimino tanto los ruidos de fondo como el clicks del vinilo con los correspondientes plug-ins, pero cuando ecualizo la señal para ganar en dinámica, aparece, como por arte de magia, un zumbido de fondo que resulta muy desagradable y que me resulta imposible eliminar sin estropear la grabación.
Antes de destrozar nada me gustaría saber si alguien me puede decir qué estoy haciendo mal y como se puede solucionar este problema.
Cienes de gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
tanghi47
#2 por tanghi47 el 11/02/2004
¡Hola!

Antes de aplicar los efectos de dinámica pásale una puerta de ruido, porque da la impresión de que cuando aplicas dinámica pones en primer plano ese ruido de fondo.


Saludos
Subir
chacoina
#3 por chacoina el 11/02/2004
Hola tanghi,

Gracias por el consejo. Lo experimetaré y te haré saber.
Subir
chacoina
#4 por chacoina el 13/02/2004
Ayuda !!
He seguido las indicaciones de Tanghi y el ruido sigue apareciendo. He conectado el tocadiscos a la torre ordenador para hacer masa y el ruido
sigue apareciendo. Me he amenazado a mi mismo con cometer suicidio y el ruido sigue apareciendo. Es un zumbido que realmente toca las.... narices.
¿podría ser debido al preamplificador?
Sacadme de este pozo de ignorancia, pofabó. 1000gracias.
Un desesperao
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas