Os cuento mi historia por si a alguién le ha pasado lo mismo y se está volviendo loco intentando solucionarlo.
Esta tarde el compañero Izkiii y yo, nos disponiamos a probar el previo vtb1 con un micro samson c01, para ver ¿qué podiamos hacer con un equipo de esa gama de precios? Total enchufamos todo y way, los vúmetros suben. Grabamos un par de tomas vocales se ven algunos picos pero way. Encendemos monitores y reproducimos.... los dos segundos se escucha un shhhh por encima de la voz, muy parecido al ruido rosa, nos extrañamos y volvemos a grabar. Grabamos la segunda toma y cada 3 o 4 segundos este ruido aparece. Empezamos a cambiar cables, mirar conectores, los pines bien, el protools bien(aparentemente)... nada no es el previo porque conectamos unos auriculares a la salida de linea y suena muy muy bien. El micro tampoco. Chequeamos mbox mini y nada, lo hace en ambos canales.... Putada, previos rotos?....
Se nos ocurre encender logic 9 y cargar una sesión, 5 minutos reproduciendo y no hay rastro del susodicho ruido... Subimos master a tope,etc... nada, no sale el ruido.
Pero en pro tools no pasan 30 segundos sin que aparezcan, cambiamos de puerto usb, cambio cable usb... nada.
Nos vamos y lo unico que se nos ocurre es contactar con Iker Jimenez....
Y ahora vuelvo, y me pongo a reinstalar los plugins y mirar a ver si esque tenía alguno en demo o algo por el estilo, hago copias de seguridad de los plugins de la carpeta de digi y de audio de mac y las borros del hd. Enciendo pro tools reproduzco y .... SIGUE AHII!!!.....
Desesperado reinstalo protools lo actualizo a la versión 8.0.3(que ya es compatible con videos avi), enciendo, reproduzco y ... SIGUE AHI!!!
Ya loco perdido me da por mirar de nuevo los ajustes de protools porque no me cuadraba que en logic 9 fuera a la perfección y en pro tools no. Me da la iluminación divina y me acuerdo de que la última vez que utilice pro tools puse en playback engine, el buffer a saco 2000 y pico samples...... maldito el dia que tomé esa decisión...... Pongo el buffer a 512 samples reproduzco y ... NI RASTRO DEL MALDITO RUIDO....
Pués e ahi el kit de la cuestión, el buffer size..... ya está solucionado pero sigo sin entender porque con el buffer a 2000 y pico samples me metía ese ruidazo.
Si alguin sabe una explicación lógica la agradeceré con creces. Por si vale de algo esto a pasado en un mac pro nehalem y mbox mini.
Un saludo y suerte!
PD: para 100 euros que vale el vbt1 me he quedado muy satisfecho.