Uso una tarjeta de sonido Focusrite Clarett 2PRE USB la cual va conectada al PC por un cable USB Type C y además he probado a alimentarla también con el transformador oficial. Los altavoces emiten un ruido eléctrico muy molesto y no consigo eliminarlo de ninguna forma.
Todas las habitaciones de casa llevan toma a tierra y los altavoces son nuevos, son los Eris E5 XT, por tanto descarto problema de toma de tierra. Comentar que tanto con la tarjeta de sonido encendida como apagada, el ruido se mantiene. Sólo desaparece cuando desenchufo el usb type C de la tarjeta de sonido o del ordenador. He probado también a usar un cable type C a usb 3.0 y conectarlo a otra toma del PC y el fallo continúa
Los altavoces van a un enchufe independiente del resto del ordenador y equipo. También he probado a conectarlos con un jack a minijack y directo al móvil y no suena nada, por tanto descarto que sea fallo de los altavoces.
Me falta probar unos altavoces pasivos Behringer conectados a una etapa este sábado por seguir descartando cosas pero si se os ocurre algo que pueda probar os lo agradecería muchísimo porque estoy ya mareado y en caso de seguir con problemas me va a tocar devolver los altavoces Eris y es un fastidio porque me encanta como suenan.
Aquí podéis escuchar como suena: https://www.mediafire.com/file/ljv2q2ohg76hfiy/VID_20220331_201043.mp4/file
Muchas gracias!!