Estoy grabando un demo/ep folk, aspiro a algo lo-fi y cuento para esto con una tascam 008ex, unos audifonos de monitoreo, una guitarra con una capsula lr baggs m1 pasiva, un amplificador roland ac60, un micrófono samson q7 y un pedal de efectos zooma3.
No estoy usando los condensadores internos de la tascam (me encantaría) pues mi ventana da a la avenida principal y hay ruido de autos 24/7, por lo que estoy grabando con el q7 y la guitarra a linea. Mi problema es que tengo un ruido molesto, no el clásico "tss", si no un chirrido que aparece y desaparece. En un principio pensé que era el pedal y pasé de guitarra-amplificador-tascam, pero el ruido persistía. Intenté Guitarra-Tascam y el ruido aún seguía. Me parece, puedo equivocarme, que el ruido proviene de la capsula... en ese caso no se si cambiarla por un piezo me funcione (?) además tendría que hacer un esfuerzo gigante para conseguir el $ para un piezo, estoy en la ruina.
Como mis aspiraciones al menos para este trabajo no son muy altas se que no voy a obtener una grabación sin ruidos ni fallas, sin embargo este chirrido resulta realmente molesto, es muy agudo y a veces no suena pero luego se cuela a mitad del tema y deja la patá, es similar a la tinitus de cuando sales de una disco. Hasta ahora es mi única piedra, porque la voz con el q7 anda perfecto, y la calidad de grabación de la tascam me basta y me sobra, la guitarra suena precioso, es solo ese detalle...
Tal vez es algo de lo que no puedo escapar con las herramientas que tengo por ahora y en ese caso igual agradecería ciertos tips. Destaco que es la primera vez que me enfrento a intentar grabar algo de forma mas seria y no con el micro del celular!
slds y gracias ! :3