Ruido con sistema inalámbrico Shure PGX14

  • 1
Fabio Morgetta
#1 por Fabio Morgetta el 14/05/2013
Hola a todos,
tengo un problema con mi sistema inalámbrico Shure PGX 14: al conectar el receptor PGX 4 a la mesa de sonido con cable XLR con Phantom se produce un ruido bastante molesto. En cambio sin Phantom no tengo ningún problema.
Alguien sabe decirme si ha tenido el mismo problema o de que depende el ruido?
Soluciones?
Un saludo,
Fabio
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 14/05/2013
Hooolaquetal!!

Creo que tienes un problema, o en la mesa de mezclas o en el cable. Por supuesto, podría ser también algo mal en el receptor, pero ya me extraña más, por que uso varios de estos sistemas a diario, con mesas diferentes que la mayoría de las veces tienen el phamtom activado, y nunca he tenido ruidos por eso.

Saludos!!!!
Subir
jmvb
#3 por jmvb el 14/05/2013
Si conectas cualquier dispositivo XLR a un canal de una consola con el phantom power activado, aparte del riesgo de dañar el preamplificador, emitirá el ruido que describes...

Solución: sea condensador o caja directa activa, enciende el phantom despues de conectar..
Subir
Fabio Morgetta
#4 por Fabio Morgetta el 14/05/2013
@elpatxi_bcn: La mesa funciona correctamente. He probado el receptor en varias mesas de sonido y siempre he tenido el mismo resultado. Los cables también funcionan bien y además he hecho pruebas con muchísimos cables en condiciones perfectas.
Tu utilizas el sistema PGX de Shure?

@jmvb: No hablo del ruido provocado por el conectar o desconectar un micro de condensador de una mesa encendida y además con phanton activa. Hablo de un ruido “blanco” que persiste constante y que es bastante molesto.

Muchas gracias por contestar
Subir
shogun
#5 por shogun el 14/05/2013
Hola,
A veces se produce un tipo de ruido como el que tú comentas cuando no está bien ajustado el Squelch. Prueba a subir el umbral, por si esa es la causa.
Saludos.
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 15/05/2013
Hooolaquetal!!!!

Fabio: trabajo en un centro de convenciones y congresos, tenemos 7 sistemas PGX, cinco de petaca y dos de mano, se usan con 5 mesas de mezcla diferentes, casi siempre con el phamtom activado ya que a la vez se usan micros de sobremesa, en salas diferentes, y nunca hubo un ruido de estos, así que supongo que el problema lo tienes en el receptor.

Shogun: Estos micros no tienen esa opción.

Saludos!!!!
Subir
CLP
#7 por CLP el 15/05/2013
analiza con software de RF el ancho de banda de la unidad PGX de SHURE.. para cada petaca, y mira que nivel de calidad de recepción de la señal tiene ese micro, o si hubiera una posible sobremodulación , o que le este alguna frecuencia paralela molestando y mete ruido en la frecuencia del micro.

saludos.
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 15/05/2013
Hooolaquetal!!!

Señores, a ver si leemos bien, el problema aparece al conectar el phamtom, no tiene nada que ver con las frecuencias ni con la parte de radio.
@Fabio: es posible que tengas algún componente de la salida de audio dañado, al llegarle tensión(phamtom) te genera el ruido. Creo que deberías llevarlo a un taller.

He desmontado uno de los míos, veo que lleva bastante circuitería en la salida de audio, podría ser un condensador o un transistor el que causa el ruido.
(Has probado con la salida de alta impedancia, la de jack TS?

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
shure pgx14.jpg
Subir
Fabio Morgetta
#9 por Fabio Morgetta el 15/05/2013
Hola a todos,
y gracias por contestar…
Creo que el_patxi ha entendido cual es el verdadero problema.

@ el_patxi: la verdad es que los equipos son dos y tienen el mismo problema. Otro problema es que los compré hace tiempo y de segunda mano.
He conectado los dos equipos a la mesa utilizando la salida jack y he tenido otro problema o sea que resulta necesario subir a tope la ganancia para que suene.
Podría llevarlo a un taller pero seguramente me cobrarían demasiado…si supiera cual es la pieza, la podría cambiar/soldar yo sin problema!
Así que hago una pregunta tonta: es posible modificar un cable XLR para que se interrumpa la alimentación phantom?

Saludos,
Fabio
Subir
elpatxi_bcn
#10 por elpatxi_bcn el 15/05/2013
Hooolaquetal!!!

La verdad es que sí, se puede hacer, y es tán fácil como poner en el 2 y el 3 del XLR del micro dos condensadores electrolíticos, de pequeño valor, de 1uF a 4,7uF, eso sí de por lo menos 50V de tensión de trabajo, con el positivo hacia el mezclador( esto es importante). Si no quieres comerte la cabeza con las polaridades, entonces deberían ser del tipo NP. Con ellos bloquearás la contínua del phamtom.
Algo así:
pin 2 -------//------- pin 2
pin 3 -------//------- pin 3
pin 1 --------------- pin 1
donde las paralelas serían los condensadores.

Prueba el cable, no pierdes nada, pero si no tienes el esquema electrónico del receptor, es díficil para alguien que sepa, no te digo para alguien inexperto, sin ánimo de ofender, claro
Mi consejo es que lo lleves al SAT.

Saludos!
Subir
Fabio Morgetta
#11 por Fabio Morgetta el 16/05/2013
como estos?

http://www.ebay.es/itm/5-x-Condensador-0-1uF-63V-/200916440100?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ec78d9424

podría ponerlos directamente a los pies del conector xlr cortando cada uno de ello y haciendo el puente con los condensadores?

Un saludo
Subir
elpatxi_bcn
#12 por elpatxi_bcn el 17/05/2013
Hooolaquetal!!!

Los del enlace son demasiado pequeños, son de 0,1 uF y debería ser, como mínimo de 1uF, mejor de 4,7uF.
Éstos serían ideales:
http://www.ebay.es/itm/NP63V475M6-3X11-Capacitor-N-P-4-7Uf-63V-/140968473934?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item20d260354e
Si no, los polarizados de toda la vida, con el positivo al mezclador:
http://www.ebay.es/itm/10-x-Condensador-4-7uF-63v-/200916469454?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ec78e06ce

Saludos!!
Subir
elpatxi_bcn
#13 por elpatxi_bcn el 27/05/2013
Hooolaquetal!!

Al poner los condensadores, bloqueas la contínua del phamtom, pero si sigue habiendo ruido, hay más cosas. Si la tensión de phamtom no es estable, quizá lo que tengas es algún problema en la fuente de alimentación de la mesa, o por lo menos en la parte que suministra los 48v del phamtom.

Desde un foro es difícil buscar la causa a estas cosas, mi consejo sigue siendo que lo lleves a que te lo miren en un SAT.

Saludos!!!
Subir
Fabio Morgetta
#14 por Fabio Morgetta el 28/05/2013
@elpatxi_bcn: otra vez más te agradezco la ayuda...
Solo hace un par de días he podido probar los dos equipos después haber soldado los condensadores (con polaridad) en el pin 2 y pin 3.
El resultado ha sido bueno, pero el ruido sigue a pesar de que sea inferior. Siempre y solo con phantom activa.

Al poner los condensadores, se debería bloquear la alimentación del phamtom según lo que me comentaste, sin embargo sigue habiendo ruido solo con phantom activa...a lo mejor utilizando otro tipo de condensador o con mayor capacidad tal vez?

Me comentabas que los condensadores NP son la mejor opción. Era solo para no fallar la polaridad?
Crees que substituyendo los actuales por los NP (de cuantos vatios y micrón me los aconsejas?) u otro tipo de componente podría desaparecer o disminuir aun el ruido?

Un saludo y hasta pronto,
Fabio
Subir
elpatxi_bcn
#15 por elpatxi_bcn el 28/05/2013
Hooolaqueal!!!

Creo que el ruido lo mete la fuente de la mesa, no sé hasta qué punto con los NP podrías eliminarlo, quiero decir, si el ruido es audio, los condensadores lo dejarán pasar. Sólo sirven, en este caso, para bloquear la contínua del phamtom. Si la fuente de la mesa es conmutada ó SMPS podía ser ésta la causa. Pero como te decía, desde un foro voy casi a ciegas.
Y sí, los NP son los que se deberían usar en la línea de audio cuando no quieres saber nada de polaridades.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo