Hooolaquetal!!!
El XLR: en una linea
no balanceada la señal viaja por el "vivo" y su retorno es el que también usamos como apantallamiento, la masa. En una linea balanceada, con un conector XLR, la señal viaja por el pin 2, positivo, y su retorno por el 3, negativo, en el que la señal está invertida con respecto a la positiva. En este caso la linea de masa es básicamente, de apantallamiento. Por esto se puede cortar la malla en uno de los conectores, y el audio pasa tal cual.
De hecho, en mi maleta de bolos, tengo un par de cables cortos XLR macho a XLR hembra, con el pin 2 y 3 conectados, pero el 1 cortado, para desconectar posibles lazos de tierra entre equipos, que pueden provocar ruidos. En más de un bolo me han salvado de ruidos en los monitores del escenario.
Por esto mismo, algunos equipos profesionales tienen un interruptor en la parte trasera, también para desconectar la masa del equipo de la tierra de la red eléctrica.
Esto es a grandes rasgos, para que entiendas cómo funciona.
Sus principales ventajas son, debido a una baja impedancia del circuito (en contrapartida a las lineas no balanceadas, que suelen ser de alta impedancia), mucho mayor rechazo a las interferencias externas, y nos permite tiradas muy largas de cable. En este mismo foro hay mucha información sobre lineas balanceadas/no balanceadas.
En el caso que nos ocupa, el phantom, es una tensión continua, de unos 48v que sirve para alimentar micrófonos de condensador o cajas de injección activas. Tanto el pin 2 como el 3 llevan el positivo de esta tension, y la masa, el 1, el negativo.
No pierdes nada con hacer la prueba. Recuerda, corta el pin 1 del XLR hembra que va al micro.
Respecto a los condensadores, cortan la tensión contínua del phantom, pero dejan pasar la tensión alterna de la señal de audio. El tamaño influye en el margen de frecuencias que dejan pasar.
Espero no haberte confundido más
saludos!!!!