Os cuento mi problema. Hace un par de semanas adquirí a través de Thomann una FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24, interfaz por FireWire 400 a 96 kHz/24 bits. Previamente, compré en Amazon una tarjeta PCIe con tres puertos FireWire y chip VIA 6315. La cuestión es que la conecté. la configuré, instalé el ASIO de Focusrite y empezo a funcionar. Iba de perlas. El único problema era que, ni desde Cubase ni desde el Mix Control (como el controller de Focusrite) podía subir el sample rate de 44100. De modo que investigué en foros y me aconsejaron que actualizara mi versión del Mix Control. Así que pasé de la 2.4 a la 3.0.
Y ahí empezó mi calvario. Estaba tocando el bajo con la versión standalone del Amplitube 3 cuando empecé a oír ruidos. Tengo entendido que a este tipo de ruidos se les llama "clicks" y "pops". A partir de ahi, empecé a hacer pruebas.
*Reiniciar interfaz y ordenador (obvio)
*Conectar y desconectar FireWire
*Usar la interfaz sin toma de corriente
*Reinstalar el ASIO, el Mix control, volver a las versiones antiguas y poner el controller en legacy (heredado)
*Probar otro cable
El caso es que sonaban los ruidos en todo momento. En Cubase solo hacía ruidos cuando ponía un plugin VST en insert. Ahora suena haga lo que haga, incluso con los videos de Youtube. Me pone de los nervios a la hora de grabar. Y, por si fuera poco, la mezcla stereo sale con ruidos también.
Aqui viene mi deducción. El chip de la tarjeta FireWire es incompatible. La lista de compatibilidades de Focusrite incluye las marcas VIA y Texas Instruments, pero no el modelo de mi VIA. Lo que necesito es confirmar que el problema se debe a esto, para no dejarme 50 euros en una Texas Instruments (que son bien caras, las jodidas) y que sigan sonando los malditos clicks.
En resumen, agradeceré cualquier solución que no haya probado y, si concluis que se trata de un problema del chip FireWire, me vendría bien saber donde encontrar una barata. La mas barata con Texas Inst. la encontré en eBay y me cuesta unos 50 € con envio...
Si necesitáis cualquier dato más no dudéis en pedírmelo. Gracias de antemano y siento el pedazo texto que he escrito. No se controlarme