Ruidos..
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
Como en cualquier problema de este tipo, deberías ir eliminando opciones hasta saber por qué se producen los chasquidos. Si dices que itunes va bien, que cuando grabas de un micro tambien, etc. y que sólo suenan chasquidos cuando pulsas muchas teclas de un instrumento virtual, pues tiene toda la pinta que la CPU se sobrecarga.
No sé cómo se hace en Cubase, pero debería haber una opción en las preferencias de audio que te permita escoger el tamaño del buffer de la tarjeta. Mira a ver cómo está y súbelo un poco. Por ejemplo, si está a 512, súbelo a 700 y pico, por decir algo. Lo que ocurrirá es que sacrificarás la latencia (cada vez que pulses una tecla habrá un pequeño retardo hasta que suene la nota). A mayor tamaño de buffer, mayor latencia.
Prueba eso, a ver qué tal. Y, en resumen, si vas a trabajar con mucha carga de CPU (instrumentos virtuales pesados, muchos efectos, eq, etc.) tenlo en cuenta. En el momento de grabar, siempre puedes bajar la latencia para tener una respuesta rápida (aunque suenen chasquidos) y cuando mezcles, como no necesitas respuesta rápida del teclado, pues subes un poco el buffer para que no haya chasquidos.
Lo que me sorprende es que tengas ese problema con un G5, debes estar metiéndole de todo en esa pista!!
Espero haberte ayudado.
No sé cómo se hace en Cubase, pero debería haber una opción en las preferencias de audio que te permita escoger el tamaño del buffer de la tarjeta. Mira a ver cómo está y súbelo un poco. Por ejemplo, si está a 512, súbelo a 700 y pico, por decir algo. Lo que ocurrirá es que sacrificarás la latencia (cada vez que pulses una tecla habrá un pequeño retardo hasta que suene la nota). A mayor tamaño de buffer, mayor latencia.
Prueba eso, a ver qué tal. Y, en resumen, si vas a trabajar con mucha carga de CPU (instrumentos virtuales pesados, muchos efectos, eq, etc.) tenlo en cuenta. En el momento de grabar, siempre puedes bajar la latencia para tener una respuesta rápida (aunque suenen chasquidos) y cuando mezcles, como no necesitas respuesta rápida del teclado, pues subes un poco el buffer para que no haya chasquidos.
Lo que me sorprende es que tengas ese problema con un G5, debes estar metiéndole de todo en esa pista!!
Espero haberte ayudado.
Muy amable, gracias por el tiempo !! Lo pruebo esta noche a ver que tal. Lo que no entiendo es que usando la tarjeta del G3 le metía aún mas caña con instrumentos virtuales, pista de video y EQ´s a saco y no sonaban los dichosos chasquidos, reinstalé todo en el G5 y sigue ocurriendo, que rabia de verdad.. Voy a intntar lo del tamaño del Buffer desde el Cubase, a ver..Mala suerte la mía! Un saludo !
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo