Una cosa son los conocimientos y otra la inteligencia. Indudablemente, los conocimientos por término medio han aumentado. La inteligencia, como capacidad mental de asimilar y resolver problemas no lo tengo tan claro.
Una cuestión a debatir sería si la inteligencia se incrementa con su entrenamiento. Parece que, por una parte, las sociedades modernas fomentasen dicho entrenamiento mediante los planes educativos (comparando, por ejemplo, con sociedades medievales), pero por otra lo mermase convirtiéndonos en meros receptores de información mediante la TV.
hombre, la inteligencia avanza indudablemente, no se pasó de la inteligencia del homo erectus a la del homo sapiens en un salto, es algo gradual, tal vez el ser humano es demasiado joven como especie o no hay suficientes datos sobre la inteligencia de los primeros seres humanos, pero avanzar avanza
#33 Me parece que tu estas midiendo la inteligencia global con el avance de unos pocos,y siempre enfocado en la abilidad de la tecnologia,pero la inteligencia no es eso,y menos aun la inteligencia emocional
#34 aaaaaaaajajjaja es lo que intento explicar ...
pero que inteligencia emocional ni que niño muerto
esto lo que tú has dicho
no dices nada de la inteligencia emocional ni leches, hablas de que somos gilipollas y los extraterrestres (si son inteligentes ¿emocionales?) pondrían orden
la inteligencia es lo que es (la capacidad para entender/comprender) y eso avanza siempre
los chicos de la nasa son la prueba de ello
Estoy flipando en como se deriva de un tema a otro...
Intentando reconducir el hilo... ¿de verdad creeis que los grandes avances que se han producido en los ultimos 200 años han sido todos por parte del ser humano?
chorrada tras chorrada
1.- ser inteligente no es iguala a ser perfectos
2.- ser inteligente (capacidad para entender/comprender) no es igual a usar dicha información de forma eficiente, por lo dicho en el punto 1
¿como?