Rutear salida de Mainstage a entrada de Logic?

Viajerosonico
#1 por Viajerosonico el 02/09/2008
Buenas a todos,

Pues eso, me gustaría usar mi teclado MIDI con algunos sintes de Maintage y grabarlo con Logic.
Se puede? Cómo lo hago?? Otra cosa que me gustaría hacer sería usar esos sintes de Mainstage (y también los de Logic) pero que el sonido saliera por los altavoces de mi teclado...
Voy más perdido que un pulpo en un garage... lo sé, lo sé...

Bueno seguro que es una pregunta muy facilita, lo que pasa es que yo soy un novato total y me ahogo en un vaso de agua...

Gracias por la ayuda

Viajerosonico
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 03/09/2008
Lo siento pero el mainstage no lo tengo ni instalado, mirate algún foro guiri o el manual :P

Un Saludo
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 03/09/2008
Viajero todo los sintes, samplers y efectos del mainstage, estan tambien en logic.

De todas formas puedes usar el soundflower para rutear internamente el sonido de uno a otro, o grabar lo que haces en el mainstage con el hijack. son programas gratuitos.


saludos!
Subir
Viajerosonico
#4 por Viajerosonico el 03/09/2008
Muchas gracias por las pistas,
También había pensado que sería cosa de rutear la salida de la targeta a un canal de modo que desde Logic lo tuviera como entrada de audio...
Bueno, veré a donde llego siguiendo vuestros consejos.
Un saludo

Viajerosonico
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 03/09/2008
Hombre como te digo yo, se hace internamente, asi no hay perdidas de calidad sacando y volviendo a meter por la tarjeta.

Bajate el soundflower e instalalo. Al mainstage le indicas que salga por las salidas de soundflower, y en logic usa el soundflower como dispositivo de audio y a la pista de audio le dices que grabe por la entrada de soundflower.

Luego configuras el soundflower para que suene por la salida que quieres que suene y ya podras grabar en logic lo que suena por el main stage y oirlo a la vez...

lo que pasa que tener esos dos programas abiertos a la vez lo mismo te consume mucho. si es solo para grabar lo mismo te interesa bajarte el hijack, que graba al vuelo cualquier audio de cualquier programa yno gasta tanto. el hijack pro tiene demo y la unica limitación es que solo puedes grabar 10 minutos, a mi con eso me vale de sobra...

saludos!
Subir
Viajerosonico
#6 por Viajerosonico el 03/09/2008
Gracias Faelitox, eres un crack. Me he bajado ya el Soundflower. Me lo instalaré en cuanto pueda siguiendo tus instrucciones.
Y en cuanto al otro tema que comentaba al principio de conseguir que el sonido del Mac regrese al teclado y suene por los altavoces del teclado? Cómo se puede hacer esto? Se puede?

Gracias
Viajerosonico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo