A mi lo que sigue sin convencerme del blim son estas cosas:
-La forma en que sujeta la canasta, las piezas de aluminio que se presionan entre si. Por mas que lo aprietes quedan con un pequeño movimiento. Me parece mucho más efectivo el sistema de rycote o de sennheiser.
-La poca calidad de las tuercas y tornillos que sujetan la suspension. me refiero al tornillo allen que sujeta a la suspension a las barras de aluminio se suele falsear con facilidad, en el mio ya lo he cambiado.
-la gomita gris que sujeta el cable en el momento de entrar a la canasta. Al no estar sujeta, se cae, se pierde etc un incordio.
Estos problemas los he detectado no solo en mi blimp, si no también en otros. Así que no es por falta de cuidado o que me pase apretando etc.
bueno me he currado esta comparativa, a ver si aclara un poco el tema.
Dejo tambien este par de videos
https://www.youtube.com/watch?v=ZpcWwKyAlK0
https://www.youtube.com/watch?v=rQ95l5cIexk
conclusiones al día de hoy (igual mañana cambio de parecer
)
Cinela el gran ganador con diferencia, y la calidad va en el mismo orden de los precios, más caro es mejor.
El blimp mk2 habrá que esperar un poco a ver lo que comentan los usuarios, aunque no me fiaría mucho, siguen hablando maravillas del blimp1 y para mi no es la maravilla que comentan en muchos foros.
Por poco dinero más está el Rycote Super, que si bien es un zeppelin de gama baja (comparado con los que siguen en la lista) es de Rycote y ya estamos hablando de durabilidad y robustez (cosa que no se puede decir del blimp). Existe la posibilidad de "tunearlo" y comprarle accesorios para acercarlo a su hermano el Rycote windshield (ver tabla para saber a los accesorios que me refiero).
Aquí es cuando damos el salto mas significativo en lo que a precio se refiere, casi 250 eur de diferencia para llegar al Rycote windshield. Su calidad entiendo que está más que comprobada, todo técnico que se precie (y que no le falten dineros) tiene uno o más.
Por unos pocos de euros más pasamos al Cyclone, el nuevo zepp de Rycote que evidentemente se han basado en el Cinela. Creo que este zeppelin aun esta buscando su hueco en el mercado, lo cual es normal, ya que ha salido hace muy poco. Con esto me refiero a que por ejemplo viene sin peluche lo cual le suma 155 eur mas, lo cual lo acerca bastante al precio del Cinela, con el cual en cuanto a calidad no puede competir. Es verdad que le faltan unos cuantos euros para llegar al precio del Cinela, pero ya estamos hablando que el precio de ambos es significativo y que alguien que esta pensando en comprarse uno u otro creo que se decantaría por el Cinela, ya que sus prestaciones son bastante superiores.
Y nos queda el Cinela, no tiene ruidos de manipulación, hasta que no grabemos un tornado no hace falta ponerle el peluche, es el más liviano, el más fuerte y robusto, que los repuestos de las gomas de la suspensión son económicos. Que qué más decir? que por lo visto es tecnología alienígena y de ahí su forma.