Tengo la duda de saber cuales son las notas prohibidas de un acorde o el metodo o formula para saberlo gracias
Un Saludo.
foxhound4 escribió:Jaja, Ok. pues a eso me refiero que cuales són esas que habría que evitar armonía y la formación de acordes y demás lo tengo claro , thanks !
mikolopez escribió:a evitar unas cuantas y dependiendo del contexto
pueblo escribió:¿Notas prohibidas?
A mí nade me prohibe tocar las notas que me den la gana, faltaría más .
Vamos, si dices que sabes armonía no deberías preguntar eso no? Yo no tengo ni idea de teoría, ni falta que me hace la verdad, si me suena bien me suena bien y si no pues no, no hay más regla .
foxhound4 escribió:yo tengo una composición en la tonalidad de C por ejemplo que corresponderian a c,d,e,f,g,a,b y c pero dentro de los acordes que existen para esa tonalidad existe una serie de normas que se tomarian como "notas prohibidas" y para eso estan las escalas "pentatonica, dórica, etc ?
foxhound4 escribió:hombre para mi también ese es el método más facil de componer, pero yo lo que quiero es tener una serie de conocimientos teóricos más que nada
mikolopez escribió:foxhound4 escribió:si tuviera el acorde Cmayor e intento tocar como "melodía" la nota
fa, no me concuerda ese medio tono que tiene como melodía
¿Por qué no te concuerda?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo