Saber invertir 2000 €

contraband
#1 por contraband el 19/12/2006
Bueno.. un poco exagerado el asunto pero es que llevo 2 semanas comiéndome la cabeza mirando miles de tiendas, hablando con gente y claro... pasa lo que pasa (te pruebas unas gafas, otras, otras, otras y al final no sabes lo que quieres)...

Me han aconsejado 3 opciones

- TASCAM FW-1884 + previo rack 8ch. ADAT
- M-AUDIO Projectmix I/O + previo rack 8ch. ADAT
- RME o MOTU + diversos previos ADAT.

En este último caso no dispondría de los comodísimos faders motorizados pero parece ser que esto se soluciona con un BFC2000 de behringer


QUE HAGO!!, no busco lo más bonito y precioso, sólo la calidad de sonido... No sé que previos serán mejor, si los de M-Audio o los de TASCAM (en el caso de coger alguna de estas interfaces) y por otro lado está la posibilidad RME y MOTU que según me dijeron disponen de buenos previos + rack Focusrite Octopre que tenía clichao.

Por favor propónganme algún tipo de presupuesto o guía de que debería hacer, una cosa sí (se me olvidaba) necesito 16 canales, porque cualquier grabación de las que hago requieren un mínimo de 12 y de momento no pasé de 16...

Muchísimas gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 20/12/2006
Habría que saber cuantas pistas simultaneas necesitas grabar.
Los octopre de Focusrite con opción digital ya te cuestan 1000 pavos...
Una interface RME Fireface, 1200 pavos... ya nos pasamos...
pero esto ya es una opción seria...
Yo lo tengo y suena muy bien...
Subir
contraband
#3 por contraband el 20/12/2006
Pues necesitaría 16 pistas obligadas... de hecho no me he propuesto grabar un directo pero en mi sala cabe batería y 4 personas, supongo que con 16 pistas estaría bien. El problema vendría si algún día debo grabar batería y percusión entonces sería otro cantar... puede que posiblemente la m-audio y tascam (a parte de no ser ten profesional como podría serlo RME o MOTU) me limitarían si algún día se me presenta alguien y me dice... "Hola, tenemos percusionista a parte del batería"

Más de uno pensará que podría hacerlos pasar de uno en uno en sesiones diferentes pero no soy partidario de separar a la base del grupo a la hora de grabar, los vientos, coros y eso de acuerdo pero a la base no.

No sé si podéis decirme algo será un favorazo. Me han comentado que hay una interface de Focusrite la Saffire pro 26 I/O, la estuve mirando y me llamó muchísimo la atención, 26 entradas 26 salidas y 8 pre-amps de Focusrite, sería una buena opción esta tarjeta + Previos ADAT??

Y la pregunta final : Tengo dudas acerca de hacer las tomas, porque estoy acostumbrado a pasar todos los canales por una mesa hacer una ecualización previa a la grabación y luego lanzar las señales a la interface... si conecto directamente los micros a la interface sin ecualización previa no debería tener ningún problema para hacer una post-edición no? igual es una pregunta absurda pero es la primera vez que voy a grabar sin mesa de mezclas y tampoco sé si con una controladora MIDI podría solventar el problema... muchas gracias por todo ; )
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 20/12/2006
Creo que la Saffire de Focusrite es una respuesta a las interfaces de RME, Motu, Presonus, etc. Por lo que su precio es muy interesante. Yo lo veo una muy buena opción por esa pasta (675 € aprox.) pero es un producto nuevo que apenas nadie conoce. Con estas cosas, aunque sean de marca, nunca se sabe si van a defraudar (compatibilidad, drivers, calidad de clock, etc). Tiene 26 entradas entre todo: digitales, lineas, previos. Previos tiene 8. Necesitarías un rack de 8 previos más. Pero vale la mitad que una RME. Compara especificaciones cuidadosamente y mira a ver en que se diferencian.
Ya me cuentas. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo