Hola. Lo ideal es mantener un equilibrio de "calidad" entre los distintos elementos de la cadena de grabación. No se que tal son los conversores de la US1800 pero veo que tambien tiene entradas de linia. Tienes microfonia decente? luego prima mas un buen previo que un compressor o eq. El compressor seria lo siguiente en prioridad y dependiendo del tipo de grabación que quieras hacer puede ser mas o menos importante. Para mi la eq es lo menos imprescindible en la cadena de audio de grabación. Hay que equilibrar los elementos, mejor todos equilibrados que un supermicro con todo lo demas malo o micro y previo muy buenos con un conversor AD muuy malo. Importante que si tienes un previo externo luego entres por linia en el conversor AD (el interfaz US1800 en tu caso). Es mi opinion, claro... seguro que no todos opinan igual
Gracias apache por resolver algunas dudas.
La microfonia que tengo es bastante modesta, un Studio Project B1, un Lewitt LCT 440, un shure SM57 y un juego de micros de bateria Shure.
Voy invirtiendo cuando puedo.
Un saludo.
- Con los micros que cuentas yo no compraría ningún compresor o Eq. Cualquier plugin decente superará sobradamente cualquier eq/comp de gama baja y de micros creo que tampoco andas sobrado. Pero es solo una opinion personal.
En cuanto a previos, yo soy de la opinión de comprar un buen previo (mejor dos iguales) o de no comprar ninguno. Previos de gama media son comprar dos veces un previo.
Teniendo dinero para invertir yo cambiaría la interface por otra más "pro". Hay interfaces que vienen ya con previos muy decentes, iguales o mejores que los previos de gama media. Pero bueno, es mi opinión personal, no es ninguna verdad absoluta.
- Un saludo.
- Un saludo.
Gracias por la info. Ya tenía pensado cambiar la tarjeta por una audient, pero viendo que probablemente sea lo mejor seguramente cambie la tarjeta antes de comprar nada de hardware. Gracias.
Muchas gracias a todos por aclararme dudas.