No entiendo muy bien... ¿ sabiendo que la estrofa es LAm / FA / DO (y eso es justamente lo que va haciendo el bajo -las guitarras hacen varias cosas-) no obtienes la tonalidad ?
Disculpa mi ignorancia, que a lo mejor estoy diciendo una tontería...
me encanta ese comentario tan relevante
veamos zoolansky
tal y como tu dices, por esa estrofa yo diria que esta en DO mayor o LA menor,(el ultimo acorde del tema es un LAm por lo que sospecho que sera este)
pero en el tema hay acordes como RE (mayor) y FA menor, acordes con notas que no estan en ninguna de las dos tonalidades que he dixo(aunque puede que en la menor melódica si ahora que pienso)
de todas formas es eso lo que me hace dudar, esos acordes con notas fuera de escala
es urgente enserio, el trabajo es para mañana y solo nos queda esta parte si alguien hecha una mano nos salva la vida ya que no tenemos músicos en el grupo y el que tiene algo de idea soy yo y ya veis lo que se
thanks
Yo lo que me pregunto es... ¿qué clase es ésa en la que te preguntan algo que obviamente no te han dado herramientas para responder?
mod
Un truco bastante fácil que te hará acertar casi siempre es preguntarte lo siguiente:
¿Cuantas notas tendré que alterar si escribo este tema en este tono?
Imagina que vas a transcribir la canción de tu ejemplo. Si el tema está en La menor, tendrás que colocar alteraciones (sostenidos o bemoles) solamente en dos compases, en el de Re (para colocar un # al fa) y en el fa menor, que tendrás que colocar el la bemol - fundamentalmente, además del mi bemol, etc -.
Si la escribieses en Re mayor, imagínate, tendrías que alterar un montón de veces el F# y ponerle un becuadro, y también tendrías que alterar el Fa menor poniendo un porrón de bemoles.
Para decidirte entre la menor y do mayor, el hecho de que haya un re mayor indica que el tema es la menor, porque es un buen subdominante de la menor, mientras que no lo es en do mayor. El hecho de que el tema comience y/o termine en la menor también es una buena pisa.
saludos!
no monteis peliculas de algo que no he dicho yo, no es para clase de música, centraros en el tema por favor lo pido, aunque ya este resuelto para mi, pero estoy aprendiendo cosas seguid aportando si quereis jajaj