Hay un libro muy recomendable de la colección "Atrévete con..." este en cuestión es "Atrévete con el bondage". La foto que has puesto no corresponde con el sadomasoquismo. El tema de las cuerdas, nudos...es la práctica del bondage.
Hay gente que considera que atar a una persona es como pintar un cuadro en su cuerpo, se toman su tiempo, lo hacen con mucho cuidado y esmero. Las cuerdas son especiales, los nudos en muchas ocasiones con muy complicados. Es una práctica oriental, concretamente japonesa...no es de extrañar este esmero y amor por crear nudos imposibles; son los mismos que tienen una ceremonia perfectamente orquestada para hacer y servir el té.
Este tipo de juegos y/o prácticas sexuales deben hacerse en total confianza con la pareja, evidentemente si no hay comunicación no sirve absolutamente de nada, genera malos rollos tensiones y situaciones peligrosas.
Tanto someter como estar sometido es algo que todos llevamos dentro de nuestro carácter. Eso se ve en el día a día, hay personas más sumisas que otras, algunas se dejan dirigir y otras dirigen. En el rollo del bondage y sado es un poco lo mismo; lo curioso es ver como personas con un fuerte carácter dominante en su día a día necesitan sentirse dominadas sexualmente; hasta pagan por ello. Sinceramente creo que esto les equilibra psicológicamente y emocionalmente. No veo ningún aspecto depravado o inmoral en su práctica.
Muchas personas que reniegan del bondage, sado...bla bla bla suelen tener miedo de si mismos en una situación así...y es que lo más importante es conocerse uno mismo y saber como controlarnos en situaciones de poder o sumisión total.
#8
En el bondage no se busca el dolor sino el morbo, el erotismo y las posturas imposibles que se logran atando a la otra persona, otra cosa es que pueda formar parte del S&M como forma de dominacion (BDSM)... pero en la base no es la misma en una y otra, igual que no es lo mismo que te esposen a que te quemen los huevos ( ni ganas de probarlo hoygah) XDDD
Loormelotte quieres ser mi guía, te veo muy puesto en el tema.
Como decía alguien en twiter sobre el libro 50 sombras de grey, "mujeres que quieren a un hombre como el protagonista de 50 sombras en su vida pero que si les pides sexo anal se escandalizan"