Tengo una Saffire Pro 40 que adquirí hace poco debido a las buenas criticas en el foro, la he conseguido configurar para el PC y el Cubase, para que suene por los monitores, he grabado con ella y hasta ahora todo eso bien, el problema es que, corregidme si me equivoco, pero me la compre por que el procesador del PC se saturaba con tantos plugins e instrumentos virtuales que cargaba y quería algo “dedicado” para desviar todo ese proceso que hacia la CPU a la tarjeta de sonido. Pensé que el Cubase me iría mas fluido con el procesador DSP de la Saffire y todo eso, pero no, sigo prácticamente igual, por no decir igual. El PC que tengo tiene un CPU Core2Duo 2.2Ghz, 4 GB de RAM DDR2, el disco duro esta particionado para la instalación de XP y desfragmentado y tiene espacio suficiente.
Creo que la base del problema es que el Cubase no puede mover tantos plugins por que no puede procesarlos en el PC, mi duda es si realmente puedo desviar este proceso a la tarjeta, por que me la compre pensando que se podía y que seria la solución a mis problemas, o si realmente tengo que cambiar de CPU y con ello todo el PC. Gracias.