A sako (base funk)

  • 1
yisas
#1 por yisas el 03/04/2006
Bueno aqui os dejo un tema en proceso

Con toques funk, asin con groove y tal.

Las transiciones entre algunas partes están esperando que les meta un poco más de manopla.

Mientras tanto sugerencias, críticas....etc para la mejoría del tema serán muy bienvenidas

Gracias gente!

De momento solo lo cuelgo en hispasonic, si alguien no puede escucharlo por aquí y quiere le gustaría hacerlo, que me lo diga.


LINK HISPA:
HIFI: https:/www.hispasonic.com/musica+stream ... -9829.html
LOFI: https:/www.hispasonic.com/musica+stream ... -9829.html

salute!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
yisas
#2 por yisas el 03/04/2006
Ya podéis escucharla también en mi soundclick; esta mañana me daba problemas al subirla.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... ndID=82006

saludos
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 03/04/2006
Ideal para tomar copichuelas :). Me gusta los toques funkies y el sonido que sacas es envidiable igualmente. Enhorabuena .

Que trompetas usas? suenan de vicio.
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 03/04/2006
Hi yisas

El sonido que sacas muy pro, la composición también está muy bien, pues no le veo ninguna pega, enhorabuena con tu trabajo. Se antoja escuchar una voz por ahí. Pregunto lo mismo que zos3r, ¿de donde son esas trompetas?

Saludos
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 03/04/2006
exceptuando los vientos, que no me molan demasiado, pero bueno, no por nada, sino por que me suena a ensayo de grupo, slo falta la bvoz, pero me recuerda al concierto de los monamoog que vi, y no por que no me gustaran (joder en que lio me estoy metiendo).

bueno, exceptuando los vientos, que no me mola mucho el sonido, la base me parece espectacular, mandame un privao que tengo un tema del grupo que si te hace nos vas a venir de puta madre ;)
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 03/04/2006
Igual la batería es demasiado "rockera" , el sonido .. el bombo, la caja, me da que si fueran más cortos le daría más aire y quizá le quitaría algo de "densidad" .. suena demasiado zeppeliana , plastosa, le pegaría un sonido más de batería de cuerpos más pequeños, más metálica la caja .. pero todo esto es muy subjetivo claro..

También le daría un empujón a los bpm, un poco más de dinamismo.. otra vez subjetivo ..

Por lo demás está currada la base.
Subir
petop63
#7 por petop63 el 03/04/2006
Hola yisas, como siempre, buena composición y muy buena producción, en tu línea. No sé si sabes q la primera composición q escuché en hispasonic fue un tema tuyo q se llama naranja, lo cuál me hizo interesarme aún más por está web, hasta q al final opté por entrar en ella.
Bueno la verdad es q la música q haces, es muy actual y encaja muy bien con el sentido q tengo al respecto de la música y disfruto escuchándola, porque como todos sabemos lo q importa en la música es el resultado y creo q muchos no se han enterado aún de q no hace falta ser un genio virtuoso instrumentista, o utilizar equipos de ultimísima generación sino en tener un concepto claro de la estética, musical en este caso y bueno como ya he dicho por ahí en algún foro, estamos rodeados de envidiosos, (q en muchos casos podrán ser buenísimos o virtuosos, y q tienen muy buenos equipos, y entonces parece q los q hacemos música con el logic o el fruiti, no tenemos sitio), pero envidiosos al fin y al cabo, un valor un poco desagradable. Tengo todos tus temas, bueno no todos, me gustan los de acid jazz, funk o alternativos, me parecen geniales.
Solo eso, espero no haber sido aburrido con el comentario, pero es q esta web, a veces, me recuerda a los tiempos q tocaba en directo, en diferentes grupos de variedad de estilos, y te encontrabas con envidiosos repito, q veías claramente.
A seguir así yisas.
Subir
Amadeo2004 Baneado
#8 por Amadeo2004 el 04/04/2006
Mola, fiesta total.
Faltan las chicas.
( a mi) :tambor: :trompeta: :cuernos:
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 04/04/2006
Pues a mi lo unico que me choca es el sonido del charles. Muy electronico.

El tema, por lo demas, para que nos vamos a engañar, suena muy bien, como siempre.
Subir
yisas
#10 por yisas el 04/04/2006
Antes de nada agradeceros la escucha y la crítica del tema.
También comentaros que esto será cantado. Estamos en ello.

zos3r. Buenas!!! Me alegro de tus sensaciones. Las trompetas...creo que ya lo comenté alguna vez, al principio tiraba solo de sf2 para todos los vientos, ahora sin embargo para la trompeta utilizo los sonidos del Kick ass Brass con el EXSP24 VST. El caso es que suenan dos trompetas, una doblando a la otra una octava por encima.

Jaime6447 que pachaki!!! Bueno Jaime, sin entender mucho de sonido, lo que siempre intento es que al menos suene como a mi me gustaría que sonase. La voz esta por venir, lo de la trumpet explicado está. Me alegro de que te haya gustado.

Lunatic ese lunatik! Bueno un honor q digas que se parece a monamoog. realmente lo que hay es un corte más o menos funk, y por ello puede recordarte. los vientos suelen ser objeto de discrepancia entre los oyentes así que vivo con el "si" el "no" y el "que más da". desde luego si supiera tocar la trompeta no dudes en que intentaba que fuese natural.
Privi va en unos miutos.

sejoh Aupa! Pues mira, precisamente, la base "base" era batera, bajo y Hammond "cuasi doblando" al bajo. Para que sonase contundente comprimi la bataka aumentando bajos para que cogiese ese rollo. Además para la caja he utilizado dos sonidos de caja buscando también contundencia en el golpe. Pero esa percepción que has tenido la tengo un poco también...Quizás deba probar a bajar un pelin de graves y de volúmen la batería. Pero solo un poco porque busco ese sonido "a sako". Respecto al tiempo...sí está lenta, a 86 BPM. Problema, que todas las guitarras están grabadas a esa velocidad, si aumento los BPM me cambia de afinacion las guitarras. Solución, grabar todo a esta velocidad (voces y lo q me queda por pulir) y en la masterización aumentarle hasta 95-100, siempre y cuando el aumento de velocidad no se coma el tema.

Petop63 tio!!! Estos son de los comentarios que a uno le ponen colorao, pero a la vez uno se va tipo PALOMO, sacando pecho. Los agradezco de veras. MUCHAS GRACIAS!
y sigue bajandote todo lo que quieras, incluido lo q no es de rollo funk acid jazz! :D

Amadeo2004 jajajaja joer tío no puedo ponerlo todo, de las chicas que se encargue otro!. FIES FIES FIES!!!!

salud amigos!
Subir
yisas
#11 por yisas el 04/04/2006
coño lampro nos hemos cruzado

Buen apunte, cuando las cosas de primeras a uno le rallan será por algo.
Junto con el comentario de sejoh, creo que los tiros los llevais porque suene la bataca un poco más "real", sonidos menos digitales.

A currar.
Gracias por la escucha y la critic.

salud!!!
Subir
toral
#12 por toral el 04/04/2006
un aplauso tío, suena muy bien, me ha gustado

metele voz.
Subir
tretre
#13 por tretre el 04/04/2006
Tiene su swinguito compañero!Ta lindo lindo!Algunos quilombitos armonicos por ahi no? Arreglando eso ta gueno gueno!Pedile a Cristian un solito de saxo!
Subir
shintuza
#14 por shintuza el 05/04/2006
Wenas fierins fussion :mrgreen:

otro tema con mucha calidad, como siempre tio...Ojala yo consiguiese ese nivel de produccion que tienes colegui :wink: Me gustan los elementos como se van sucediendo....a veces en la bataca pide algunos tokes jazz para darle mas frescura, me gustan esos pads, mu guapos..Tambien el bajo esta que te cagas...El tema consigue crear una atmosfera muy agradable para mi gusto y eso que yo no soy mucho de estos estilos, pero siempre es un placer escuchar tus temis, ya que tienen calidad. Salidiols compi, sigue compartiendo mas temis de estos tiu, a cuidarse :wink: :tambor: :trompeta: :teclado:
Subir
copeland
#15 por copeland el 05/04/2006
El arreglo es bueno... la musica pacifica tomate otra copa y seguimos hablando en este bar de hippies modernos de buena onda!! (ja j aja)
El sonido de la trompeta es realista lo que pasa que la melodia la hace menos...
la base instrumental esta muy bien llevada... lo dicoh los arreglos muy logrados...
instrumentos variados y controlados (eso dice mucho de ti)
alguna parte de la bateria no me atrae... no se si un plato o el charles o algo no se...

sonido muy logrado...
a mi gusto faltaria letra y voces... pero es el tipo de musica para fondo de ese tipo de bares o tiendas asi como modernillas... je je

salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo