La sala perfecta

sarius
#1 por sarius el 04/01/2007
Finalmente he conseguido sacar algo mas de sitio para la sala de control......XD
Dispongo de 3m x 4m x 2,40m de alto para montar una sala de control, donde realizare mis mezclas. masterizaciones y demas.......
Me gustaria que fuera un sitio como para trabajar y la mejor acustica posible...

!!!!!!CUALQUIER IDEA SERA BIENVENIDA!!!!!!
(forma, colocacion de mueble, monitores, etc..)

NO lleva cristales, se controla todo con camaras..

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
javierperez
#2 por javierperez el 04/01/2007
Saludos sarius, yo estoy tambien adecuando un estudio, por lo que se y para no complicarte con un poco de reglas y formulas acusticas, una cosa clave es cuando tengas fijado la pared contra la que vas a poner el computador y los monitores, desde esa pared hasta la mitad de la sala debe ir con materiales absorbentes y el resto(es decir, la parte que queda a tu espalda) debe tener difusores. La verdad yo uso un metodo bien largo y hago mediciones con el smart live 5 y con eso se con exactitud cuales difusores necesito y que otras cosas por lo general todos los estudios necesitan una trampa de bajo(resonador helmotz) para atrapas entre 50 y 80 hz que son frecuencias que en la mayoria de salas abundan, no se si sabes hallar el RT 60 eso se hace con las medidas del cuarto y el tipo de superficies de tu paredes, piso y techo, bueno en fin si quieres ser perfeccionista hay mucho que hacerle a una sala, no se que tanto sabes de acustica pero si no tequieres complicar haz lo que te dije la mitad absorbente y la otra mitad difusores. pero apenas ouedas midelo con algun software de medicion y eso ayudara mucho a la mejora de tus mezclas.
Subir
sarius
#3 por sarius el 05/01/2007
Tengo el RoomEQWizard 3.29 instalado que es muy similar al smaart.... el caso es que encontre un buen tutorial en internet para como hacer mediciones y me va bastante bien...ya lo he usado con la sala viva y creo que la dejao niquelada...

El caso es que previamente hice una sala de control pero se me quedo demasiado pequeña, y preferi hacer otra nueva antes acondicionar eso que estaba plagado de estacionarias..........ahor no quiero cometeer el mismo error y me interasaria acer algo lo mas profesional posible dentro del espacio del que dispongo. 3m x 4m x 2,40m

Cualquier ayuda sera bienvenida.

Mi idea...:
imagen-de-controlroom-663099.html]Imagen no disponible
Subir
sarius
#4 por sarius el 05/01/2007
Tengo el RoomEQWizard 3.29 instalado que es muy similar al smaart.... el caso es que encontre un buen tutorial en internet para como hacer mediciones y me va bastante bien...ya lo he usado con la sala viva y creo que la dejao niquelada...

El caso es que previamente hice una sala de control pero se me quedo demasiado pequeña, y preferi hacer otra nueva antes acondicionar eso que estaba plagado de estacionarias..........ahor no quiero cometeer el mismo error y me interasaria acer algo lo mas profesional posible dentro del espacio del que dispongo. 3m x 4m x 2,40m

Cualquier ayuda sera bienvenida.

Mi idea...:
Imagen no disponible
Subir
sarius
#5 por sarius el 05/01/2007
Perdon por repetir esk me liao con el link de la foto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo