Y ya que acondicionar una habitacion es carísimo, por no hablar de lo que cuesta convencer a mi madre para que me deje hacerlo....
Se me ha ocurrido algo, aunque quizá sea una barbaridad, a ver que opinais vosotros.
La idea es, generar un tono senoidal que vaya subiendo logaritmicamente de 40Hz a 20KHz, y con Cool Edit Pro, ajustar con la envolvente, para que todas las frecuencias me suenen exactamente al mismo volumen, haciendo incapié en los graves, lo malo es que tendré que hacerlo sin ayuda de ningun aparato, solo me puedo fiar de mi oido.
Y luego capturar la ecualizacion (con curveEQ o FreeFilter) de lo que me sonaria a mi por los altavoces como 'respuesta plana' y aplicarla a la señal original, guardar el preset y utilizarlo como efecto master, para asi tener siempre una verdadera respuesta plana
Que os parece la idea? Es perder el tiempo, o consegiuré algo útil?
Una duda que tengo sobre las resonancias es si estas simplemente amplifican el volumen de una frecuencia en concreto (tipicamente sobre los 60Hz y los 120Hz de una habitacion normal) o si ¿estas resonancias tambien crean armónicos?