Los retornos del snake están precisamente para eso.
Si tienes cuatro puedes mandar, por ejemplo, L, R y dos auxiliares.
Solo has de comprar 2 adaptadores macho-macho y 2 hembra-hembra (hablo de conversores XLR, claro), y ponerlos cuando te hagan falta....cuando no te los guardas. Compra algun extra, que suelen desaparecer con facilidad, o irse al fondo de una mochila y permanecer escondidos una temporada, hasta que se atreven a salir.
Cuando la manguera se te quede pequeña tendrás que tirar un par de canon sueltos mas....o tener una segunda manguera para bolos pequeños y llevar las 2 cuando una se te quede corta.
Si es un concierto pequeño y con una configuración simple puedes enviarlo desde la misma manguera de canales, dependiendo del concierto hemos llegado a tirar 3 mangueras, 2 mangueras de envios y una de retornos y es por esa por la que vuelven todas las señales al escenario.
lo que puedes hacer es soldar a los ultimos 4 canales de la manguera el conector unisex de neutrik, así lo puedes utilizar tanto de envio como de retorno en caso de que sea necesario y no dependes de que un día se te olvida el conversor y esas cosas.
normalmente los procesadores tienen un link de la entrada que es la misma señal y que alimenta a este, con lo cual si solo sueldas el unisex en el extremo desde el cajetin de escenario puedes hacer el cableado al procesador aunque lo hagas a la inversa (atacando a la caja con hembra y no con un macho)
muchas gracias chicos con esto queda todo muy claro!!
un saludo