Behringer Wing

Alfredo Martin
#136 por Alfredo Martin el 21/12/2024
#135 claro pero te venden como un avance (una vez más) un rack enorme mientras que te quitan los eqs asignados luego estamos igual. 

Un saludo.
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Diego Cano
#137 por Diego Cano el 21/12/2024
#135  
El Stereo Combinator te permite además de compresión multibanda que para el LR para mi es la bomba, 5 bandas de ecualización de Fase Lineal. Desde luego no sirve para quitar acoples, pero para corregir un poco la sala si puede funcionar. De hecho me resulta mucho mas sencillo hacer ajustes rápidos en 5 bandas que en 31, sobre todo con la app mixing station, que muestra el combinator parecido al Fabfilter MB. En mi caso con la XR12 puedo cambiar el paramétrico del LR por el Grafico TruEQ, que para acoples es mucho mas rápido y funcional en mi caso. Aquí no estoy entrando en usar micrófono de medición. En ese caso primero corregiría la sala con el Grafico y luego corregiría los acoples con el mismo gráfico (que entiendo que serían mucho menores con la sala corregida).
Un saludo.

https://drewbrashler.com/2016/behringer-x32-effects-tutorial-combinator/
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Inxu
#138 por Inxu el 22/12/2024
#136  

¿¿como como ????  Disculpame , con la wing no he trabajado ,,¿quieres decir que gastas un slot del rack y aun así pierdes el paramétrico? 
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Diego Cano
#139 por Diego Cano el 23/12/2024
Ah, que estáis hablando de las Wing. Creo que puedes cambiar la EQ Parametrica por Pultecs, SSL y similares sin gastar Premiun ni Standard effects, pero el grafico es de los Standard. La verdad es que no tiene mucho sentido, y no creo que sea por capacidad de procesador, ya que hay efectos del Channel que combinan hasta 4. Al menos en las Wing están añadiendo mas plugins en cada firmware, en las X y Air nunca lo hicieron, igual se animan a poner un grafico en el channel pero el la ultima versión 3.0 no lo han hecho. Un saludo.
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Alfredo Martin
#140 por Alfredo Martin el 23/12/2024
#138 mucho ojo a eso de las dos inserciones que tiene por canal, si os vais y cargáis un efecto hasta lo que yo he probado se carga en el rack a no ser que yo lo haya hecho mal asi que si hay limitación. 

Un saludo.
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Alfredo Martin
#141 por Alfredo Martin el 23/12/2024
#139 no es que con las X no lo hicieran sino que con la Wing cuando salio tenia muy pocos muy muy pocos y la han estado completando no es que partiera con infinidad y le hayan ido añadido muchos mas que no digo que no pasará pero en ese estadio no parece estar aún. 

Si tiene temas de simulaciones de amplificación y demás tipos de plugins que las X o m no tenían pero para eso es un modelo "nuevo/viejo" porque recordar que este modelo completo salió antes de la pandemia. 

Un saludo.
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Alfredo Martin
#142 por Alfredo Martin el 23/12/2024
#138 el parametrico no lo pierdes como si pasaba en las X o M que era o el parametrico o el grafico fuera cual fuera en este casi si estan a la vez pero cargas un rack y ocupa un rack. 

Un saludo.
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Alfredo Martin
#143 por Alfredo Martin el 23/12/2024
en serio que lo que mas me ha llamado la atención es este tema y por ejemplo hablando con gente que la usa desde hace tiempo me dicen que al principio ni siquiera tenia eqs gráficos de 31 bandas sino uno mas reducido que ni recuerdo el nombre.  Es raro raro y a los que he visto hablar del tema desde la marca te dicen que no son tan necesarios por ser Premap de entrada y salidas Midas Pro con mas rango dinámico cuando estamos artos de ver que esa diferencia de rango no llega en ningún caso a 2 dbs como si eso fuera la rebomba al hacer una cuñas de escenario. 

Lo dicho, me parece super curioso que un fabricante lo hiciera bien y decidiera irse por otro camino. 

Un saludo.
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Diego Cano
#144 por Diego Cano el 23/12/2024
#140  
Creo que es verdad que le añadieron efectos a las X y Air los que tenía al principio durante los primero firmwares, pero la verdad es que hace tanto que salieron que aun había dinosaurios. No es que me queje da la cantidad que tienen, son muchos y algunos muy buenos

Según tengo entendido las 2 inserciones del canal si te consumen del rack de 16, Standard o Premium, y efectos premium solo pueden ser 8. Lo que creo que no consumiría seria cambiar el EQ o compresor del channel strip de cualquier canal o bus por otro plugin del rack "Channel", (eqs y compresores analógicos) ,y luego hay combinaciones de 3 y 4 efectos que sólo te ocupan 1 efecto, pero creo que no de los 16 del rack. Es un poco como el fat channel de las Presonus. No se si estoy confundido.
Un saludo.
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Diego Cano
#145 por Diego Cano el 23/12/2024
Alfredo Martin escribió:
me dicen que al principio ni siquiera tenia eqs gráficos de 31 bandas sino uno mas reducido

Creo que al principio sólo estaba el  PIA 560GEQ cómo unico EQ grafico disponible. El tema de los previos Midas Pro respecto a los de las AIR y X creo recordar que era que algunas de las cifras que te daban cómo señal ruido eran con ponderación A y en los Midas Pro sin ponderación. También eran diferentes entre si los de las Air de los de las X. Aunque cómo dices, eso no justifica para nada no contar con un grafico estándar de 31 bandas.
Un saludo.
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Inxu
#146 por Inxu el 23/12/2024
Alfredo Martin escribió:
que no son tan necesarios por ser Premap de entrada y salidas Midas Pro con mas rango dinámico

¿que tendrá que ver eso con herramientas tan básicas como un geq?   Flipo 

#142   bueno , entiendo entonces que básicamente es lo mismo que las series 32 pero con otro inserto a parte.....


Tema a parte, yo me arte de intentar que comprasen una en la empresa en la que estaba, teníamos bastante material compatible y me llamaba mucho la atención la capacidad de  manejar tantas matrices para venues grandes en las que las 32 se quedaban cortas. 

Entiendo que con 4 masters y 8 matrices estereo podría ajustar hasta 11 delays.... ¿todos serian ajustables en tiempo si?
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Sounds Design
#147 por Sounds Design el 23/12/2024
#146
Correcto, Delays en los 4 Master + 8 Matrix, todos ajustables. Te da la posibilidad de ajustarlos por tiempo en pasos de 0,5 ms, por distancia en metros ó pies, o por samples. Ojo, hablamos de la Wing, que ya se han mezclado la X32, las XR, etc...
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Alfredo Martin
#148 por Alfredo Martin el 27/12/2024
#146 asi es, con los rack de conexiones y la variedad además de estos puedes manejar muchas señales de salida con sus correspondientes ajustes de delay y eqs pero me desconcierta que vendan mucho humo en cosas que en si no son tan importantes ni nuevas ni exclusivas y en cambien algo tan básico y controlado como eran los eqs de las salidas las hayan dejado como están en las wings con los dichosos racks y el cuento de trilero ese de gasta o no gasta el rack 

Si te vale de ejemplo prefiero usar procesadores externos de sistemas pero cada vez son mas raros si bien en los bolos grandes siempre habrá Galileos o Dolby Lake o el que sea mas que tirar de las salidas para procesar muchos sistemas (la propia P. A, subs, sidefills, relevos, frontfills o el que sea) 

Un saludo.
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Marcos Gabriel
#149 por Marcos Gabriel el 07/01/2025
Hola buenas tardes! Tengo una duda y espero me puedan ayudar! Estoy buscando una wing de tamaño completo,no? Y al ver qué tiene 8 entradas y 8 salidas XLR. Tengo la duda, ya que estuve viendo hace unos momentos que algunos te la venden con la tarjeta dante y el Rack de M32 y mí duda era, si era compatible con algunos otros stage... Que se puedan expandir a los 48 canales que tiene la propia mesa.
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Sounds Design
#150 por Sounds Design el 07/01/2025
#149
Hola Marcos.
Te explico la configuración que me parece la mejor:
Behringer Wing de tamaño completo, y conectado por AES50 (que es el protocolo nativo de Klark Teknik, por lo que no hay que poner ninguna tarjeta de expansión adicional) dos Stage box digitales, un Behringer S32 + un Behringer S16. Los Stage Box se enlazan entre sí con un cable Ethernet y con esto tienes un total de 48 previos de entrada y 24 salidas en los Stage Box. 
A esto le sumas lo que tu comentas, las ocho entradas y salidas locales (en la propia mesa) y las ocho entradas y salidas Auxiliares, donde puedes conectar por ejemplo micro de talback, reproductores/PC, etc... Como ves tienes muchas opciones.
También son compatibles los Stage Box de Midas, el DL32 y el DL16 y otros de Behringer como el SD16.
Además, gracias a un protocolo propio llamado Stage CONNECT, puedes disponer de otras 16 entradas ó salidas a través de esta conexión que usa un solo cable XLR estándar. Puedes ver los distintos módulos de conexión en la web de Behringer.
Por supuesto, si pones la tarjeta de expansión Dante podrás conectar cualquier dispositivo con este protocolo, como los Stage Box Rio ó Tio de Yamaha y usarlos sin problema, pero la limitación de canales de mezcla es la misma: 48 mono ó stereo.
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