Salidas MIDI en Cubase

David Valdés
#1 por David Valdés el 07/04/2007
Buenas tardes.

Estoy empezando con esto de Cubase y se me presenta un problemilla.

He estado leyendo las instrucciones (que no me aclaran nada, más bien lo contrario) sobre cómo asignar salidas para poder grabar en MIDI.

Como veis en la captura de pantalla, como entrada tengo puesto "All MIDI inputs", y como salida puedo escoger entre todas las opciones que se ven en el desplegable.

He probado con todas y con ninguna obtengo sonido. Como podéis ver, le llega señal MIDI, con lo cual queda claro que algo estoy haciendo mal.

¿Me podríais decir qué?
¿Habré hecho algo mal en "Configuración de dispositivos"?

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura sx3.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 08/04/2007
Tienes que abir primero un instrumento virtual, y despues asignarle la salida de la pista midi.
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 09/04/2007
Si grabas desde teclado, lo mejor es que "in" selecciones tu teclado y en "out", una vez que hayas cargado el VST o sampler que quieras, te saldrá en la lista y debes seleccionarlo. Para cargar el VST o sampler, debes pulsar F11 y en una pequeña ventanita que sale, elijas el VST o sampler.

Saludos

Mensaje actual: 3513
Subir
David Valdés
#4 por David Valdés el 09/04/2007
Buenas noches.

Gracias por las respuestas.

Así como me dijisteis lo hice, pero ¿no se puede grabar sin asignar un VST, no puedo grabar sonidos General Midi mondos y lirondos?

Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 09/04/2007
Se debe poder, aunque yo no lo he hecho nunca. Las veces que he intentado hacer esto, queda el archivo wav vacío. De todas formas, no suele ser habitual exportar a wav para grabar sonidos midi. Para esto puedes exportar a archivo midi y el reproductor de windows, por ejemplo, ya los reproduce (valga la redundancia).

Mensaje actual: 3515
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 09/04/2007
Sin embargo, si quieres grabar un midi en wav para reproducirlo en otro sitio que no sea el ordenador, le tienes que decir a la tarjeta de sonido que grabe "lo que se oye por dentro", pero con el Cubase no sé cómo hacerlo. Creo que esto sería más fácil de hacer con programas como el Wave Studio o similares.

Mensaje actual: 3516
Subir
David Valdés
#7 por David Valdés el 09/04/2007
¡Echa el freno, que nada de eso es lo que pretendo :D ! Estás yendo demasiado allá.

Anteriormente tenía un secuenciador que me vino con el teclado. Con él grababa en MIDI, y con esos sonidillos cutres me quedaba.

Ahora he dado el salto a Cubase, pero me encuentro que sólo tengo unas baterías salchicheras, unos bajos pésimos y unos sintes muy pobres. ¿Qué hago si quiero grabar un piano?

Lo que yo quería era grabar en MIDI lo que fuera, pero que un piano sonara medianamemente a piano...¡ya le pasaría yo luego el VST que me pareciera!

Parece ser que necesito grabar asignando un VST desde el principio, pero no tengo ninguno de piano (tendré que dar una vuelta por el "Estudio gratuito en Windows").

Alguien escribió:
grabar un MIDI en WAV

Alguien escribió:
"lo que se oye por dentro"

Alguien escribió:
queda el archivo WAV vacío


Tranqui...que me estás asustando :lol: .

Buenas noches.
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 09/04/2007
Para grabar un piano con sonido de piano decente, tienes que adquirir un VST de piano. Te recomiendo el Boesendorfer 290 de East West. Lo tienes en Thomann por 98 euros, precio relativamente barato:

https://www.thomann.de/es/east_west_boesendorfer_290.htm

Si quieres oír como suena, puedes escuchar, si lo deseas, esta pequeña idea para piano en la que utilicé el Boesendorfer 290, y si te gusta la calidad de sonido, ya sabes...

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=5214720

Saludos

Mensaje actual: 3518
Subir
David Valdés
#9 por David Valdés el 09/04/2007
Gracias, Eloy.

[modo off topic on] ¡Cómo se nota que ayer estuvimos posteando hasta tarde!, ¿verdad?. Hoy no han salido a relucir nuestros primeros posts hasta pasadas las 16:00 :lol: [modo off topic off]
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 09/04/2007
Ya :lol:

Mensaje actual: 3520
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo