Hola gente, la duda es la del titulo, la idea es procesar las pistas por hardware externo, que es lo que suelo hacer siempre, pero queria concoer si reaper tiene funcion de que al volver a entrar la pista ya procesada al daw, esta no entre con un retardo respecto a la pista original, estipulo que este retardo ronda los 2 o 3 ms, practicamente nada, aunque luego la corro manualmente para dejarla en el mismo lugar donde empieza la original. Hay alguna forma de que reaper compense esto y me lo deje igual en el tiempo exacto que donde comienza la original? no se si esto es posible, desconozco quiza, sea normal, ya que por logica en cableado etc la señal se va a retrasar un poquito.
Otra duda, hay una forma de procesar en tiempo real sin tener que regrabar la pista?, es que vi en un video tutorial, que creo que era de logic, o pro tools no recuerdo, y el ingeniero, insertaba un compresor tube tech (hardware) en el I/o de la pista, y lo utilizaba como si fuera un plugin, controlando la pista en tiempo real con el hardware sin necesidad de crear otra pista y regrabar la señal. (aunq seguramente luego haya que freezar la pista. Y terminaria siendo lo mismo que regrabandola en una nueva, pero me gusto la opcion de utilizar el hardware tipo "plugin".
A ver si alguien puede sacarme mis dudas, gracias!! saludos.-