Un salto puede provocarlo un rallajo profundo, tambien un pequeño picado hecho con la aguja que puede haber caido con fuerza en ese punto o bien como comentas pequeñas particas de suciedad que se incrustan en el surco.
Puedes probar a limpiarlo con agua y jabon o con los sprays que hay para limpiar los vinilos.
tambien puede provocarlo un mal planchado del mismo, algun caso he visto.
O bien ya lo mas raro que me he encontrado, tengo un vinilo que el planchado parece que esta bien, el disco no esta ni doblado ni rallado ni nada pero cuando sube de un bajon pierde 1 tiempo, o sea, 1 golpe de bombo vamos.
El disco es una reedicion de un tema antiguo y comprobe con un original y no ocurre eso, lo estuve investigando y resulta que le ocurre a todo el mundo que tiene ese vinilo. Menos mal que ese tema no me gusta nada, compre el disco por la cara b jejeje.
No creo que sea este tu caso pero bueno lo comento de paso jejeje.
prueba lo que dice el señor shoket,y si no ,hay un truquillo, cuando salta la aguja en un mismo punto del vinilo, debido a un rayajo.
prueba a hacer un baby,osea un scratch basico,hacia adelante y hacia atras ,justo en la zona donde te salta.
hazlo unas cuantas veces.
se trata de desgastar ligeramente el surco en la zona dañada para que coja alguna micra mas de profundidad,y asi evitar que salte.
esto funciona muchas veces.te lo digo de buena tinta.
Jajaja hombre que aqui tb hay un makinero con el united records remember 2 XD
La verdad es que la cara B lo parte mucho, esa base tan descomunal y el netherworld son buenisimos.
saludos!
Es que las agujas pro son muy pequeñas y el peso del brazo no es suficiente.
Yo en casos extremos que no hay manera lo que hago es usar el plato del equipo hifi. Tiene una aguja tan bestia que sirve para colgar un cuadro.
Coloco el disco, le echo un chorro de alcohol 98º en la zona donde salta formando un charquito, pones la aguja, haces un poco de chiki chiki y listo. Si así no lo arreglas yo creo que tienes el disco dañado.