Salto a tarjeta alta gama, RME o Motu 896?

Jota_
#1 por Jota_ el 22/01/2017
Buenas! Tras años tirando con mi Lexicon Omega de 4 pistas y un previo stereo Presonus Bluetube me dispongo a dar el salto a una targeta de 8 canales que traiga unos previos majetes.
Intuyo que cualquiera de las dos tarjetas que menciono, sin conectar ningún previo ya me va a dar más calidad que mi equipo actual.

Necesito las 8 pistas para poder abarcar de una vez grabaciones de bandas. Las características tipo salidas y conexiones me es indiferente. Si me importan los previos, pues solo puedo invertir en una buena tarjeta.

Tengo una RME 400 y una Motu 896hd al mismo precio de segunda mano. Por cuál os decantaríais??

Según veo la RME solo trae dos previos, quiere decir eso que si quiero usar las 8 pistas necesito comprar más previos??

La Motu si trae 8 previos.

Consejos? Experiencias?Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
¿Quieres un premio?
JAVI
#3 por JAVI el 23/01/2017
Rme es apuesta segura y fiable, 4 previos más que decentes.
8 previos en la misma interface y económica, más temprano que tarde querrás cambiar, como me pasó a mí con una presonus firetube.
Ahora es buen momento para comprar en mercasonic, hay una por 650 euros. Saludos
Subir
Jota_
#4 por Jota_ el 23/01/2017
En cuanto a previos entonces los de la RME están mejor que los de la Motu 896hd?
Subir
JAVI
#5 por JAVI el 23/01/2017
Yo tengo Rme, nunca he usado motu, pero me habré leído 500 post al respecto y en su día me decanté por la FF800.
Se escuchan muy buenas cosas por aquí con esa tarjeta, luego ya tendrás que pillar un previo de 4 u 8 según necesites.
Aparte de los previos, hay que pensar en los convertidores.
Subir
Rune
#6 por Rune el 23/01/2017
Creeis que merece la pena cambiar a una de estas o similar si se posee una scarlet 18i20 ?
Subir
robinette
#7 por robinette el 23/01/2017
#6
Sin entrar a discutir la diferencia de calidad entre la Scarlett y una RME (que la hay), tan solo por el TotalMix FX ya merece la pena.
Cuando se trabaja con un driver ligero, robusto y ultra-flexible es cuando se pregunta uno por qué ha tardado tanto en catarlo.
Subir
2
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 23/01/2017
Eso es.
Subir
JAVI
#9 por JAVI el 23/01/2017
pues si que es cierto.
Subir
Last_Monkey
#10 por Last_Monkey el 23/01/2017
#8 Sm.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 23/01/2017
EE
Subir
controsol
#12 por controsol el 04/02/2017
Scarlett o Apogee Ensemble thunderbolt?

Lo nuevo de Apogee, me relamo los pulgares
Subir
El_tal John
#13 por El_tal John el 04/02/2017
Hola.Puedes mirarte la Steinberg 824,más barata y a la altura de RME 800 (En breves si puedo grabaré las pruebas y las subiré,aunque creo que ya hay videos comparándolas) pero sin discutir en si es mejor o peor.Tiene 8 buenos previos con buenos convertidores,posibilidad de 16 previos más via adat.Yo la llevo probando unos días y estoy gratamente sorprendido.
Ante motu y rme...me decantaría por rme,vas a lo seguro,drivers estables y buen sonido sin duda.Intenta que no sea fireware.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo