Samplear con fl

nolo313
#1 por nolo313 el 27/03/2009
Hola estoy empezando a samplear en el fl studio y lo que hago es montar la cancion que voy a samplear en el edison y voy cortando trozos y los asigno al fpc. El problema es que cuando estoy tocando en el fpc los sonidos tienen un final feo(se cortan de repente) Se oye el sonido y de repente para y no queda bien. Que me recomendais??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kratosspartan
#2 por kratosspartan el 27/03/2009
Intenta cortarlos lo mejor posible, hasta que no "quede feo", le puedes aplicar un poco de reverb al FPC, y no se me ocurre que más...
Subir
_RxO_
#3 por _RxO_ el 27/03/2009
Yo te recomiendo que no uses el FPC para samplear cualquier instrumento que no sea percusion.Yo el FPC solo lo usaria para eso..para percusion.

Prueba el Slicex,tiene mejores herramientas para trabajar los samples,para cortar,para hacer fade in/out...y para darle releases(que es lo que seguramente nesecites) o Decay.

Puedes probar a meterle tambien sutilmente algun efecto como reverb y delays..

Tambien esta el Directwaves para samplear,que ademas es muy bueno(aunque no se que FL tienes).
Subir
mikromaster
#4 por mikromaster el 01/04/2009
para samplear no hay nada mejor que el cool edit... guardas tu sample en wav y lo metes al flstudio asi le hago...
Subir
shintuza
#5 por shintuza el 01/04/2009
Como bien dice RxO, la mejor herramienta para esto es sin duda el slice X. Tiene muchas posibilidades, y puedes jugar mucho con el, ahorrante muchos pasos. Aparte de lo dicho anteriormente,puedes aplicar pitch shift time strecht, a cada rebanada del sample que tengas. El sample se divide en golpes en el piano roll, asi que tienes la posibilidad de componer lo que sea con ese sample, porque encima el piano roll del FL tiene mas herramientas para modificar. Tambien puedes exportar los wavs modificados desde slice X, o con un click exportarlo como wav a la playlist (tambien puedes exportar cada parte del sample en un abrir y cerrar de ojos). Puedes hacer temas enteros solo usando estancias Slice X... Muchas posibilidades de juego, todo depende de uno mismo :wink:
Subir
shintuza
#6 por shintuza el 01/04/2009
Editado por meter la gamba ( que bien se me da ), sorry :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo