Samplear sonidos JV1010 para Fantom X7

Kalpajazz
#16 por Kalpajazz el 01/05/2013
#15
+1
En mi caso samplear un sinte es algo que me apasiona, por esa razon no uso el samplit... hacerlo yo mismo es lo divertido!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
sonic
#17 por sonic el 02/05/2013
jejejejeje bueno bueno bueno.... veo que esto del sampling se pone cada vez mas complicado! ](*,)
kurzweiler a que te refieres cuando dices:
kurzweiler escribió:
programar plantillas
kurzweiler escribió:
sonidos ipso-facto
Remarco que si poseo el modulo, y no tengo ninguna intensión de venderlo o deshacerme de el, pero como ya lo mencione anteriormente el modulo lo utilizo en conjunto con el xp10, es por eso que empece a buscar opciones de como tener los sonidos del modulo en el fantom, y pues asi es como llegue a dar con esta maravilla tan complicada del sampleo jajajajajaja :babear:
:bua: :bua:
Aparte de todo esto, empece a tratar de "ver" las configuraciones de los sonidos del JV por medio de un editor como me lo recomendaron soundprogramer y Kalpajazz, utilice especificamente el ChangeIt! y bueno.... ahora tengo mas problemas!! :bua:
Resulta que no puedo siquiera hacer un Backup de los sonidos del JV a mi ordenador, "en teoria" todo esta bien, ya que al hacer el envio de los datos del JV a la PC lo hace "correctamente" y crea un archivo .syx.... El problema es que al abrir dicho archivo me muestra como si fuera un banco nuevo, que no tuviera información!! :estonova:

Alguien que sepa como crear correctamente un respaldo del JV con ChangeIt!???
Subir
Kurzleader
#18 por Kurzleader el 02/05/2013
sonic escribió:
kurzweiler a que te refieres cuando dices:
kurzweiler escribió:
programar plantillas
kurzweiler escribió:
sonidos ipso-facto
Remarco que si poseo el modulo, y no tengo ninguna intensión de venderlo o deshacerme de el, pero como ya lo mencione anteriormente el modulo lo utilizo en conjunto con el xp10, es por eso que empece a buscar opciones de como tener los sonidos del modulo en el fantom


A ver. veo que hay terminos que no los tienes claros, por lo que das por hecho que te hace falta otro teclado (aparte de tu Fantom) para tocar con los sonidos de tu JV1010. Nada mas lejos de la realidad, puedes tocar con los sonidos del JV1010 desde tu Fantom via MIDI, asi tan simple como:

A: sonar con los sonidos del Fantom y que el JV1010 no suene
B: que suene el JV1010 a traves del teclado de tu Fantom como si fuera controlador (y que el motor del Fantom no suene
C: sonar con AMBOS motores a la vez con los sonidos que desees en uno y otro

Es INFINITAMENTE MAS SENCILLO que tener que recurrir al sampler de tu teclado. Con lo de programar plantillas, me refiero a editar presets en tu teclado (setups o combis, ignoro como los llama Roland en sus workstations) donde no suenen sonidos internos y llame a sonidos externos via midi, con datos LSB y MSB para que directamente suene el sonido número XX del banco YY concreto en tu JV1010, algo así como si el módulo fuese parte de tu Fantom. Tan sencillo como usar un cable MIDI entre ambos aparatos, y usar las salidas de audio del JV1010 para los sonidos de dicho modulo.

¿Hay algo que no hayas entendido o algún punto donde te pierdas?
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 02/05/2013
Astropop escribió:
Tal como dices, sampling en "limpio", determinar los loops (puede ser muy jodido, máxime cuando se trata de loopear un sonido previamente loopeado), mapeo y programación del sonido.


Me temo que yo no soy tan purista y dejo que Samplit haga todo, incluído seleccionar el intervalo de loop y demás de forma automática (aunque según el instrumento a veces se lía). Os dejo un par de ejemplos (Soundfont con midi sobre StudioOne sin ningún efecto) sonando con el Horowitz de Kurzweil sampleado con Samplit a pelo por la entrada de línea del Mac (ni interfaz de audio USB ni na) de forma totalmente automática.

A ver, igual igual no suena. Pero casi. Para mi suficiente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ammonia Avenue Horowitz.mp3
Your Song Horowitz.mp3
Subir
sonic
#20 por sonic el 02/05/2013
klausmaria, me descargue el samplit y lo instale, pero a la hora de correrlo y crear un nuevo archivo se queda congelado. Mi pc esta con Win7 de 64 bits, no se si hayan problemas de compatibilidad o algo por el estilo.
Subir
sonic
#21 por sonic el 02/05/2013
#18
Pues no se si me di a entender mal, a ver y te explico las generalidades de mi caso....

Al tocar en vivo utilizo los dos teclados, el fantom y el xp10... El fantom lo conecto normalmente y su salida va hacia un mixer para ser amplificada.
En cambio al xp10 le conecto el modulo con un cable midi, que va del midi IN del jv, al midi OUT del xp10, y es la salida del modulo la que se envía al mixer.

Ahora con esta explicación mi punto es:
1. Quiero que el xp10 y el JV siempre estén juntos formando el mismo dúo, una pareja inseparable al estilo de batman y robin jejejeje :birras:
2. Que el Fantom este solo (Sin estar conectado al modulo), pero que aun asi pueda tener algunos de los sonidos del JV.
Subir
Kurzleader
#22 por Kurzleader el 02/05/2013
#21

acabáramos, ya entendí lo que quieres. Entonces tienes que recurrir sí o sí al tema del sampleo en tu Fantom.
Subir
Soundprogramer mod
#23 por Soundprogramer el 02/05/2013
#21 Bueno voy a intervenir aquí porque me parece sonic que estás liando al personal, aunque asumo lo haces
inconscientemente.
A ver.. es que para hacer jústamente lo que propones en tus puntos 1 y 2 solo tienes que hacer uso de la tecnología
MIDI y de hacer un uso inteligente de las funciones de controlador de los dos teclados que posees usando la función
Miltitímbrica del JV-1010. Si lo haces así no vas a necesitar samplear nada, ni tirarte horas haciendos muestreos o
ediciones que al final solo te van a dar quebraderos de cabeza y pérdidas de tiempo.

Usa tus dos teclados maestros, conéctalos via Midi usando 3 simples cables MIDI y una caja Midi Merge
y con eso se habrán solventado tus problemas. Solo tienes luego que configurar un Programa Multi
en el JV-1010 y habilitar o deshabilitar las partes que no vayas a usar, activando la función progranchange
en los canales que vayas a usar del JV-1010. Incluso te podrías ahorrar comprar la Midi Merge Box
habilitando el Fantom como teclado master totál y usar los puertos MIDI true del XP-10 para conectar el
JV-1010 al tinglado.

Si te pones a investigar lo que hace el MIDI seguro que te vas ahorrar más de un quebradero de cabeza
y seguro que si te lees el manual de intrepretación MIDI del Fantom vas a sacar ideas de ahí de como
hacerlo todo.

Y te garantizo que es posible, si o si.

¡Saludos!
Subir
Belbo
#24 por Belbo el 02/05/2013
correcto!, donde haya MIDI, que se quiten muestreos y cosas que te van a fagocitar la memoria del fantom, y no te garantiza ademas, que suenen igual que tu JV.
El JV es multitimbrico y usa la misma disposicion de perfomance que el XP10 y que el fantom, usa el modo multitimbrico, y habilitas y desabilitas los canales con los sonidos que te interesan, donde tendras que currarte un program change, pero eso, y solo eso, te garantiza, que tu JV, (que suenan de muerte) suene como debe ser, y es manejable 100% via MIDI.
Subir
sonic
#25 por sonic el 02/05/2013
Gracias a todos por tomarse su tiempo para responder!
Y pues lo siento si los confundí, realmente no era mi intensión. :oops:
Creo que ahora con lo que me dicen, dejare como ultima opción el sampleo (Ya que es todo un lío para un novato como yo), y empezare a documentarme sobre las opciones que MIDI ofrece.

En este proceso de tratar de hacer que el Fantom tenga los mismos sonidos que el JV-1010, solo hay algo que me ha dejado una pequeña espina... y es que: No he podido hacer un backup de los sonidos del modulo utilizando ChangeIt! no me ha dado resultado :triston: . Quiza alguno de ustedes ya haya realizado este proceso, tal vez no con un JV-1010, pero si con algún XP-30, 50, 60 u 80 supongo que el proceso debe ser parecido.

Les adjunto algunas imágenes de la configuración que tengo en ChangeIt! para que tal vez así se pueda identificar mas fácil el problema.
1) Las imágenes 1 2 y 3, son las configuraciones que el chageit tiene aplicadas.
2) La imagen 4 muestra el listado disponible de las diferentes opciones que pueden ser recibidas... En mi caso les comento que intente con mas de una, pero en todas obtengo el mismo resultado.
3) En la imagen 5, el JV-1010 empieza a enviar la información al PC. Cabe destacar que lo hace en grupos de 648 Bytes, por lo que hay que entrar en el modo de edición del jv muchas veces para repetir este procedimiento hasta que el proceso de envío se complete totalmente.
4) Por ultimo en la imagen 6, muestro el archivo .syx que fue generado, pero que al abrirlo se muestra como si fuera un archivo nuevo sin información :bua: .

Nuevamente agradezco a todos por sus respuestas y su tiempo, espero esta vez haberme explicado mejor, para que asi puedan ayudarme con mucha mas facilidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
change1.png
change2.png
change3.png
change4.png
change5.png
change6.png
Subir
Soundprogramer mod
#26 por Soundprogramer el 02/05/2013
#25 Por lo que veo el problema reside en que no has habilitado los puertos MIDI OUT del chageit
Para hacer volcados completos de la memoria del JV el Changeit tiene que tener configurado este puerto
pues hace una petición MIDI al JV o Bank request de la memoria interna através del MIDI.
Osea que tiene que tener conectado al módulo el Cable MIDI IN y MIDI OUT del interface al JV y configuar
el canal de recepción, aunque por defecto el JV recepciona los sistemas exclusivos en todos los canales
(Omni mode).

Si haces esto podrás darte cuenta que todo funcionará a la perfección y podrás almacenar todos los sonidos
que tiene en la memoria interna el JV. Para madar sistemas exclusivos el JV no es necesario tener conectado
el cable MIDI OUT del JV al Midi in del Interface. Te bastará con tener un solo cable del MIDI OUT del interface
al módulo.

¡Saludos!
Subir
sonic
#27 por sonic el 02/05/2013
#26
Me podrías orientar como habilitar este puerto?? Sera que es en la pestaña "Generic" o "Roland JV/XP"??
Al configurar esa parte tuve algunas dudas, pues en el puerto de salida me da tres opciones (Tanto en la pestaña Generic y Roland JV/XP ):

1. USB2.0-MIDI
2. Microsoft GS Wavetable Synth
3. USB2.0 Output (O algo parecido, no recuerdo bien)

Gracias por tu ayuda!! :ook:
Subir
Soundprogramer mod
#28 por Soundprogramer el 02/05/2013
#27 Changeit -- Generic -- Connection -- Imput -- USB 2.0 Midi
" " Output-- USB 2.0 Midi
Changeit -- Roland JV/XP -- Main -- (Idem a los ajustes de Conecction )

Luego selecciona que tipo de sistemas exclusivos quieres hacer petición de volcado
que en el caso de las memorias internas o sonidos será JV ALL USER.
Subir
sonic
#29 por sonic el 02/05/2013
Gracias Soundprograme!!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Lo o intentare hoy nuevamente y mañana les cuento como me fue.
Ya empece a documentarme sobre las conexiones MIDI que me recomendaste, ya entendí muchas cosas, pero como es normal surgieron algunas dudas jejejeje, pero primero saldré con esto del Backup y luego te consultare nuevamente sobre las conexiones MIDI.

Graciaaaaaaas!!! :D/
Subir
Kalpajazz
#30 por Kalpajazz el 03/05/2013
Soundprogramer escribió:
Usa tus dos teclados maestros, conéctalos via Midi usando 3 simples cables MIDI y una caja Midi Merge
y con eso se habrán solventado tus problemas.

Pero claro!!! si la idea era controlar el modulo con los dos sintes esto es muchisimo mas simple y practico que meterse en el asunto del sampling.
Solo es cuestion de seleccionar una performance que reciba por todos los canales y listo.
Yo utilizo este midi merge:
http://www.synthman.com/midiman/115100.html
Anda perfecto y se alimenta directamente del cable midi. Tambien funciona como thru box.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo