...
Yo el único sampler hardware que aconsejo es aquel que lleve variphrase: vp9000, VariOS, Vsynth... Mc808, 909 o sp606. Un Mv8800 si me apuras... o workstations tipo fantom. Si hay algo parecido en Korg (por ejemplo el microsampler tiene cosas chulas) pues también, llevo tiempo desconectado del hard.
El nuevo elektron tambien lleva de esto pero se va de precio (para mi humilde bolsillo).
El resto de sampler hardware rollo mpc y demás tienen un sonido estupendo y una edición odiosa (hasta con el jjos) y en mi opinión (siempre no como catedra por supuesto) tienen un flujo de trabajo que no se puede comparar con sus contendientes soft y mucho menos con softwares como Ableton Live o Native Instruments Kontakt.
Dependerá (como siempre) de lo que busques.
...
...
Me reitero: Variphrase.
...
Desde la oficina no puedo oir lo que haces, pero como dice zozobra que le has hecho retroceder en el tiempo...
Roni size = Roland S760
Dillinja, Photek = E-MU E4
si es por cuestiones de sonido, pillate un sampler hardware, porque ahora están tiradillos, siempre puedes editar el audio en el ordenador y mandarlo al sampler... mediante scsi XD
de acuerdo, es el peor consejo que te podía haber dado
pero el tema es que si quieres un feeling auténtico de d&b de la época, no hay más huevos que pillarte un akai o un emu * y secuenciar con una mpc3000 o un atari para que suene propio y para que los ritmos cabalguen bien
*aunque el roland s760 ése de roni size me está poniendo palote...
Pues ya tambien te recomiendo HARD tipo MPC en el caso de las baterias
Para mi es cuestion de flujo de trabajo....lo tienes todo integrado...grabas,editas, tocas, secuencias en la misma maquina con el mismo interfaz
Saludos
Para "punchs" especiales en las muestras yo soy muy rancio, uso un par samplers harware, un Emu Emax y un SCI Prophet 2002. Para mi la forma de trabajo en hardware es mas creativa e imaginativa al tener bastantes limitaciones en estas maquinas, lo que desde luego es inigualable al menos en estos dos modelos de samplers son los 12 bits que dan esa "arenosidad" al sonido y que tengan filtros analógicos. Si no te has criado con la tecnica de sampling de los 80´s / 90´s no te metas en hardware, hay que dedicarles bastante mas tiempo que en soft.
1