Sativa - Consecuente

  • 1
Fito
#1 por Fito el 04/11/2006
Pues otro tema mas...que parece que estamos cogiendo carrerilla...

Ya mismo el CD :shock:

El enlace:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero57-tema4334.html

Gracias por la escucha :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 04/11/2006
Que tal tio

Pues me encanta esa variación en la percusión, a veces más oscuro y lento, y luego más caña y rokanroleo.
La letra está cuidada algo en lo que suelo fijarme bastante cuando son en castellano. Y además los versos están muy bien encajados.

La llegada del estribillo sorprende un poco, parece que vas a repetir estrofa y luego llega, lo cual es interesante y no se hace tan típico.

Un buen tema tio, como de costumbre.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 04/11/2006
Tá bueno!!!!

No entiendo toda la letra, una pena. Me hubiera gustado las guitarras un pelín más bajas.

Felicitaciones a los Sativa!!!
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 04/11/2006
Hey Fito. Buen tema, de verdad.

¿Pegas? Ya sabes, soy el rey de las pegas.

El bajo no se oye todo lo que se debiera, por bajo en la mezcla o por que no está realzado en las frecuencias adecuadas, eso no lo sé.

El batería en ocasiones se va de tempo, pégale bronca y que se habitue a trabajar con metrónomo :D Personalmente, admiro más a un batería-reloj que a un batería-malabarista.

Como dice Invo, cuesta un poco entender la letra, y eso es muy importante. Más cantando en castellano.

Aparte de eso, el tema es un tema rockero muy guapo.
Espero haber sido de alguna ayuda :wink:

Un saludo.
Subir
Jymmm
#5 por Jymmm el 05/11/2006
... Si hay que criticar se critica, pero criticar por criticar es tonteria !!je,je

Pos la verdad es que lo que ha dicho "Jaume.arestre" llava to la razón y mira que estoy harto de debirte que el bajo apenas se percibe, se sabe que está pero no se sabe donde, tu ya me entiendes miniyo.

y por decir algo más te diria que mi punteillo se escucha demasiado de fondo, pero eso es algo que ya hemos discutio .... y ya poco hay que hacer, seguro que tienes algo personal contra mi. jejeje

Bueno, pos nada era solo pa rellenar un pokito, mando un SALUDO todos los que han criticao la canción, se agradece que alguien se pare en el camino y gaste o malgaste unos minutillos....

ala ...BYEEEE
Subir
Fito
#6 por Fito el 05/11/2006
Ei Perversa, muchas gracias tio por sacar a relucir esos pequeños detalles que para el resto pasan desapercibidos y a los que más tiempo le dedicamos.

Es una critica en la que se nota que entiendes bastante de esto, y te agradezco que te hayas parado a analizar el tema.

Un saludo colegui :wink:
Subir
Fito
#7 por Fito el 05/11/2006
Que bueno Invo que te guste :D

Las guitarras no podian ir mas bajas porque yo toco parte ellas y la mezcla la realice yo :twisted:
Ya en serio, el tema es guitarrero, y son el alma de la cancion, por eso estan asi.

Lo de la letra me ralla porque me nadie me lo habia dicho hasta ahora. Todo el mundo entendia la letra sin ningun problema...

Un abrazo Invo, las felicitaciones se las haré llegar al resto del grupo!
Subir
Fito
#8 por Fito el 05/11/2006
Al rey de las pegas:

Este año me he portado muy bien...por eso quiero que me traigas muchos regalos...ña!

A ti te estaba temiendo Jaume :mrgreen: Mi amigo hispasónico más crítico :D

Bueno, si es verdad que en algun redoble se puede adelantar/retrasar el bateria, pero es algo practicamente imperceptible, que solo notan oidos muy cultivados...supongo que eso hace un poco mas humano el tema...no es algo que me preocupe.

Lo de la voz no se tio, intente encontrar un compromiso entre claridad y encajarla en la mezcla lo mejor posible...como le he dicho a Invo todos entendian la letra...hasta hoy...le dare un poquito mas de eq :wink:

Respecto al bajo me encanta que saques ese tema :D Para este estilo de musica, normalmente se busca una fusion entre guitarras y bajo...para darle el doble de fuerza a la pegada de las guitarras...es lo que he hecho...en este tema no interesan escalitas de bajo, no es un tema popero, ni rockero convencional, es mas hard rock...y el bajo un poco mas agudo lo echaria todo a perder. Por eso pienso que es bueno que vaya por detras reforzando cada nota de la guitarra, sin asumir ningun protagonismo. No piensas igual?

Saludikis Jaume y muchas gracias por tus aportaciones que no son pocas :wink:
Subir
Jymmm
#9 por Jymmm el 06/11/2006
...bueno pos ab cuando públicas por aky la "balada", la esperamos con ansia. yeahhhhh
Subir
Bens
#10 por Bens el 06/11/2006
Hola Fito, buen tema eh, está cabilla como dcimos por aquí...

AL principio siento un vacío en el tema, al lado izquierdo. Creo que ese paneo que hiciste de las guitarras al final, debs hacerlo también en el resto.

NO sé si me explico, el tema está cabilla pero creo que si doblaras esa guitarra a ambos lados tendrás más fuerza.

Muy bueno el cambio de ritmo, y el efecto al final

Saludos
Subir
Fito
#11 por Fito el 06/11/2006
Buen oido Bens :D

La verdad es que dude en si debia hacer el paneo del final durante todo el tema, pero tal y como está y como bien dices, le da un achuchon a la parte instrumental donde termina la cancion, y eso me gusto...un final mas potente que el resto, por eso decidi dejarlo asi...pero sin duda ganaria el tema en fuerza haciendo ese paneo a las guitarras...lo estudiare :wink:

Me alegra que te hayas fijado en el efecto final...creo que es de los mejores arreglos del tema.

Gracias Bens :wink:
Subir
Bens
#12 por Bens el 06/11/2006
No hay de qué Fito.

No has probado llenar el lado izquierdo con un envío a un auxiliar Mono??? Le metes un pelín de delay al auxilar para retardar un poquito el sonido, le metes otra EQ y lo paneas a la izquierda

De repente no te queda tan fuerte como al final pero sí te llena el espacio, que es lo que buscas no???

A ver si te resulta y te agrada, yo lo hice con un tema (más pop que el tuyo) y me gustó el resultado

Saludos
Subir
Fito
#13 por Fito el 06/11/2006
Gracias por la explicacion Bens.

Yo en lugar de hacer eso (que a veces lo he hecho) prefiero grabar dos veces, con distintos efectos, y luego paneo. El caso es que durante el tema el paneo es de 25 a cada lado creo recordar, mientras que en el tramo final es de 64.

Creo que hacerlo a 64 durante todo el tema no tendria ese efecto que busco para el final. De todas maneras abrire un poquito mas el estereo de las guitarras a ver que tal le va.

Gracias amigo :wink:
Subir
Bens
#14 por Bens el 06/11/2006
Claro, es que grabar dos veces da un efecto más fuerte, precisamente te propongo este método porque te llenaría el espacio que está vacío, más no va a sonar tan fuerte como si tuvieras las dos tomas grabadas.

Saludos Fito
Subir
katakraos
#15 por katakraos el 06/11/2006
el tema está bien, es cañero y eso mola... pero le noto el sonido poco definido... eso le desluce. este tipo de tema necesita una producción más trabajada, las cosillas que te han dicho por ahí arriba son un buen punto de partida :wink:

se me hace corto, lo cual es bueno... hace que te lo pongas más de una vez :D

¡ánimo, compi y a ver para cuando ese cd!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo