hola pac2
Dices "El caso es que antes, en XP, tenia el controlador ASIO4all, y con esos Ableton si me reconocia el micro." Bien... tienes un micrófono con conexión por USB, no? En ese caso podemos olvidarnos de la tajeta, pues la conversión AD de la señal se realiza en el propio micro.
Si es USB, tu micro es como otra "tarjeta" más (o mejor dicho, interface). Este necesita sus propios drivers para funcionar. La ventaja de asio4all es que te permite trabajar con varios drivers simultáneamente, lo que resulta muy útil ya que Live (como todos los programas de audio que conozco) solo te permite funcionar con un único driver.
También dices "Ahora el problema está a medio solucionar, el inconveniente es que para poder usar el micro tengo que cambiar el controlador ASIO de Creative por el de la tarjeta de sonido. El resultado no es de calidad, ya que hay retardo."
No sé que driver MME o DirectX usas que te permite trabajar con la creative y con el micro simultaneamente (quizás algun "ruteo" a traves del mezclador de tu tarjeta o algo así... lo que probablemente aumente aún más la latencia). En cualquier caso, si no usas ASIO, mal asunto (por temas de latencia).
He estado leyendo la página de asio4all (
http://www.asio4all.com/ ), y parece que hay una beta para windows 7. ¿La has probado? Quizás esto te solucione el problema.
Aunque creo que ya sé lo que me vas a decir... Al principio del hilo comentas "Hace unos 3 meses cambié a un doble nucleo y
una tarjeta de sonido más potente". Si me permites una opinión, una tarjeta de audio lo que tiene que ser no es potente, sino "limpia": Hacer buenas conversiones AD/DA y dejar el procesado del audio al ordenador... Con los ordenadores de ahora, las tarjetas DSP rollo la Pulsar de Creamware ya no tienen mucho sentido (excepciones son las UAD o similares, pero por el soft más que por otra cosa). Las creative (yo también tuve una) están llenas de pijadas en plan "sonido espacial 3d", "superboost", etc, etc... todo eso no te será muy útil para trabajar audio. Creo que lo mejor sería olvidarse de todas esas funciones: Creeme, no te pierdes nada útil por usar los asio4all.
¿insinuo que has hecho mala compra? Para nada. Dejando de lado todas las milongadas de los publicistas de Creative (que no son pocas), es una tarjeta que está muy bien de precio y que te puede servir para hacer música como cualquier otra, que es de lo que se trata. Exprimela, que poco a poco ya irás cayendo en las garras del consumismo enacerbado de este mundillo del audio! :$$$$$$$
Un saludo