Hola
Gracias, el caso es que para grabarme utilizo Cubase SX, pero
no lo veo práctico para utilizarlo en un directo. Estoy investigando el tal Ableton Live del que todos hablan, de lo que he visto, los que utilizan con Hardware lo hacen con una caja de ritmos, no he encontrado a nadie que lo utilize como secuenciador de esta forma, y, aún así, parece que me sobrarían funciones.
saludos
Hola! Yo estoy parecido, solo que sin el hardware. Estamos preparandonos para llevar secuencias en directo, y lo que no tengo muy claro como hacer son las transiciones entre una canción y otra. cargar todo un proyecto tarda. ¿Alguna idea?
Gracias, Salu2.
Bueno, yo finalmente lo estoy montando en Ableton Live. Va de puta madre para esto, puedo montar todo el concierto en un solo proyecto, y no es nada dificil de controlar desde cualquier superficie (cosa de no estar usando el ratón, que en concierto queda un poco pufff).
Una cosa: yo no llevo plugins secuenciados, llevo audio. Me parece más práctico y sobre todo mucho más fiable. Luego puedes tener VSTi's abiertos para tocar con ellos, pero lo que disparas es mejor en audio, creo yo.
Salu2.
Hola, no llevo hardware, así que no se, pero yo por lo menos imagino que no debe ir mal, vamos no creo que vaya ni mejor ni peor que Cubase en ese sentido. La enormme ventaja de Live sobre Cubase es que en la vista Session puedes organizarlo de modo de tener todas las secuencias que vas a disparar durante el concierto perfectamente organizadas en una sola vista, ya sean midi o audio. La única forma en Cubase de tener algo similar sería montar un concierto entero de secuencias en un solo proyecto, y así y todo se quedaría corto, tendrías que automatizar play y stop, de hecho no sé si se puede hacer.
A mi Live me parece con diferencia el secuenciador para llevar en directo (y supongo que de ahí viene el nombre...) mientras que Cubase y Nuendo me parecen infinitamente mejores para trabajar en estudio.
Salu2.