raat escribió:o aburrido era la década anterior, llena de grupos insulsos, machistas y que iban de supermega estrellas,
Acabas de describir toda la escena hip hop (o rap o como coño se llame) de los años noventa.
raat escribió:Lo que pasa es que tu eres de la escuela del metal y entiendo que para ti, el fin de grupos como Metallica, Slayer etc...y que fueran follados directamente por bandas que bajo el punto de vista del metalero "eran unos tirados" pues jode
Este es un error típico de los que os quedáis pillados con la industria y la parafernalia en lugar de la música. Si realmente te gustase la música pasarías de décadas y reconocerías las grandes bandas de toda la vida. Es cierto que a mi me gustaba el metal extremo (thrash, death, grindcore, etc) y que es un universo en el que te puedes quedar a vivir sin necesitar nada más, pero me gustaba más Led Zeppelin, por ejemplo, o Deep Purple, grupos puramente setenteros, aunque todavía con cosas que decir en los ochenta.
Pero el grunge fue otra moda más de la industria como pudo serlo el metal idiota de los ochenta, no nos engañemos. Aquí no hay nada auténtico, por mucho que salga en la tele o en los anuncios de cocacola.
Y sí, Radiohead se desinflan, por mucho que los hipsters de turno los incluyeran en sus listas de mermelada y vainilla. Como si las listas fueran la biblia de la música. Joder, raat, te hacía más inteligente. Y sí, Pearl Jam son aburridos a muerte. Una cosa es interiorizar influencias y otra remover leche agria como se hacía en el grunge, con toda esa estúpida coartada de la libertad de los jóvenes para decidir y pasar de todo porque el mundo es un asco y los anuncios de sidosos de Benetton, y Sub Pop y Geffen haciendo caja como si canallas.