#59
Podría entrar al trapo, refiriéndome a Radiohead, en los mismos términos que te refieres a The Cure, pero no es productivo. Ejemplo: radiohead me aburren, no tienen energía y en 30 años no los oirá ni su padre. El que lee algo así piensa que el escritor es un fundamentalista subjetivo, exaltación. Así que para qué. Pero voy a jugar.
The Cure es otra liga, una imperecedera, de la talla de gente como Pink Floyd, Led Zepellin, Black Sabbath o Metallica; quizás menos respaldados pues de eso va su propuesta, y la suerte y discográficas juegan también, pero igualmente copiados (en el buen sentido). Un sencillo ejemplo es la descendencia musical The Cure de los 80 hasta hoy. ¿Quién desciende de Radiohead? ¿O es Radiohead el plagiador que desciende de otros? Tras Creep, que no aporta nada, Sonic Youth se revolvía en algún garito al oir ese tema, se reinventan, año 1996, Ok Computer, vanguardistas los llaman, minimalistas, Penderecki pop, por favor! Te lo ha apuntado muy bien antes el compañero Endre, escucha Eno. Qué aporta entonces Radiohead, cómo se reinventan, Eno, voz lírica insoportable y base rítmica. Una revolución, vaya revolución. Radiohead es moda y un lanzamiento propulsado por una industria necesitada de ídolos, muy falsos pero ídolos.Que la masa adore, que la masa compre. El mejor disco que la humanidad verá; ¡qué me estás contando revista musical de mierda! Te lo decía otro compañero; Bach is dead, yo llegaría a Beethoven, Mahler y The Cure, pero bueno.
Vayamos al directo; más fácilmente cuantificable. En el directo he visto pocos grupos tan malos como Radiohead: desgana, cambio de velocidades, fallos, voz desafinada, incapacidad de llevar al directo el sonido del disco, ni acercarse, y un largo etcétera. Muse, que no es precisamente el paradigma de sonido directo ni potencia, sí show puro y duro, se merienda a Radiohead en ese aspecto. The Cure ni te cuento cómo lo dominan.
En cuanto a la broma, es una broma y entiendo su inexactitud en clave de humor. Pero hay que dejar claro que The Cure no es gótico. Crhistien Death, Fields Of The Nephilim, Sisters y The Mission apurando.
Tal vez si profundizas más en The Cure cambies de idea. The Cure son Mahler, pero esta vez de verdad, no como Radiohead siendo Pendercki. The Cure son paisajes expresionistas sonoros, y son pop sublime; según la época. La opereta de Raidohead tiene su momento, pero mucho más efímero que el kankán en el oeste, una anécdota y no parte de la Historia como The Cure.
Pero bueno, el hilo iba de otra cosa.
Podría entrar al trapo, refiriéndome a Radiohead, en los mismos términos que te refieres a The Cure, pero no es productivo. Ejemplo: radiohead me aburren, no tienen energía y en 30 años no los oirá ni su padre. El que lee algo así piensa que el escritor es un fundamentalista subjetivo, exaltación. Así que para qué. Pero voy a jugar.
The Cure es otra liga, una imperecedera, de la talla de gente como Pink Floyd, Led Zepellin, Black Sabbath o Metallica; quizás menos respaldados pues de eso va su propuesta, y la suerte y discográficas juegan también, pero igualmente copiados (en el buen sentido). Un sencillo ejemplo es la descendencia musical The Cure de los 80 hasta hoy. ¿Quién desciende de Radiohead? ¿O es Radiohead el plagiador que desciende de otros? Tras Creep, que no aporta nada, Sonic Youth se revolvía en algún garito al oir ese tema, se reinventan, año 1996, Ok Computer, vanguardistas los llaman, minimalistas, Penderecki pop, por favor! Te lo ha apuntado muy bien antes el compañero Endre, escucha Eno. Qué aporta entonces Radiohead, cómo se reinventan, Eno, voz lírica insoportable y base rítmica. Una revolución, vaya revolución. Radiohead es moda y un lanzamiento propulsado por una industria necesitada de ídolos, muy falsos pero ídolos.Que la masa adore, que la masa compre. El mejor disco que la humanidad verá; ¡qué me estás contando revista musical de mierda! Te lo decía otro compañero; Bach is dead, yo llegaría a Beethoven, Mahler y The Cure, pero bueno.
Vayamos al directo; más fácilmente cuantificable. En el directo he visto pocos grupos tan malos como Radiohead: desgana, cambio de velocidades, fallos, voz desafinada, incapacidad de llevar al directo el sonido del disco, ni acercarse, y un largo etcétera. Muse, que no es precisamente el paradigma de sonido directo ni potencia, sí show puro y duro, se merienda a Radiohead en ese aspecto. The Cure ni te cuento cómo lo dominan.
En cuanto a la broma, es una broma y entiendo su inexactitud en clave de humor. Pero hay que dejar claro que The Cure no es gótico. Crhistien Death, Fields Of The Nephilim, Sisters y The Mission apurando.
Tal vez si profundizas más en The Cure cambies de idea. The Cure son Mahler, pero esta vez de verdad, no como Radiohead siendo Pendercki. The Cure son paisajes expresionistas sonoros, y son pop sublime; según la época. La opereta de Raidohead tiene su momento, pero mucho más efímero que el kankán en el oeste, una anécdota y no parte de la Historia como The Cure.
Pero bueno, el hilo iba de otra cosa.