Segunda canción (maqueta), rock alternativo

  • 1
zaratustra007
#1 por zaratustra007 el 10/06/2017
Esta es la segunda canción que mezclamos. El sonido es de la sala de ensayo, micrófonos a todos los instrumentos y luego mezclado un poco en casa. Hay varios errores..por ejemplo el delay en la guitarra durante los estribillos no está del todo a tiempo y entorpece un poco.

Estamos enseñando las canciones de cara a la grabación de un E.P. Cualquier crítica o recomendación será bienvenida.

Gracias![Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zaratustra007
#2 por zaratustra007 el 18/06/2017
En segunda página no. Intento aportar, a pesar de mis limitaciones, comentarios en cada maqueta que veo. Creo que los que piden opiniones y críticas bien podrían tomarse 5 minutos para oír otras propuestas.

Bueno, nada, estamos en esto de procurar mejorar las canciones y necesitamos ayuda de la gente con buen oído Con el tema anterior (been here) la experiencia fue muy positiva. Críticas duras pero de eso se trata...siempre hacia adelante.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 18/06/2017
Cambiaría de inglés a castellano, vasco, catalán o la lengua que domine el que canta y el que hace letras.

El cantante, en este estilo que tocáis, ha de tener más seguridad, más teatralidad, más espiritualidad, mucha más mala leche, y mucho control de la voz. Creo que va ligado al tema de la lengua también.

Curraría mucho más los puentes. No concibo un puente armado con un rasgeo y pum a otra parte; demasiado forzado y básico. Para el tema puentes echad un ojo a The Chameleons.
Interpol, Coldplay, Editors, todos esos grupillos han plagiado y se han inspirado mucho en The Chameleons.

Tema guitarras para otro día. Pero escuchad para eso también The Chameleons, The Mission o el First And Last And Always de Sisters Of Mercy.


El estilo es interesante, Pink Floyd, Interpol, Smiths, etc.

Saludos.
Subir
1
zaratustra007
#4 por zaratustra007 el 18/06/2017
#3 Pues el cantante es inglés (nacido en Inglaterra hace 45 años, 10 viviendo en España). De todas formas, y aunque suene a excusa, es un ensayo y puede que no haya sido su mejor día. Molaría que fueras más especifico con respecto a que partes de la canción crees que la pronunciación es deficiente. Lo que si está claro que no puede cantar en español, se nota demasiado el acento inglés...

Genial el comentario acerca de los puentes, tampoco me parece que sea interesante la forma en que lo hacemos.

Muchas gracias arco por tus opiniones.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 18/06/2017
zaratustra007 escribió:
Pues el cantante es inglés (nacido en Inglaterra hace 45 años, 10 viviendo en España).

Juas, pues ha perdido el acento macho. Tal vez es falta de seguridad. Que sea más seguro, en estilos casi hablados hay que ser la polla en vinagre.

zaratustra007 escribió:
Molaría que fueras más especifico con respecto a que partes de la canción crees que la pronunciación es deficiente.

Si es inglés qué cojones le voy a criticar. Pero a ver su dni :desdentado: ¿Seguro que es inglés? Mi impresión es la que es.

zaratustra007 escribió:
acerca de los puentes

El puente o coda o como le llames que utilizáis para acabar la canción podría ser un arquetipo para mejorar en los puentes.

La idea del proyecto a mi me gusta que quede claro :ook:

Saludos.
Subir
1
Bastard-Symphony
#6 por Bastard-Symphony el 21/06/2017
zaratustra007 escribió:
Pues el cantante es inglés (nacido en Inglaterra hace 45 años, 10 viviendo en España)


Jojojo vaya owned antológico a la guardia cervatina.

Ahora sí que tiene un sonido perfecto para la voz. Sé que hay errores mecánicos, pero como es una maqueta se perdonan. Cuál es el nombre de la banda?
Subir
1
zaratustra007
#7 por zaratustra007 el 21/06/2017
#6 Si, pero tampoco escucho a Dave (así se llama el cantante) demasiado suelto. Recuerdo que estaba un poco fastidioso porque no podía cantar con soltura, de otra forma su voz se metería en los micrófonos de los instrumentos. Aún así creo que no está mal pero coincido que falta un poco de energía en algunas partes.

Gracias por lo del sonido de la guitarra. Estuve durante estos días bastante preocupado. En el estribillo, como comento en el primer post, al acelerarse un poco la canción el delay mete un poco de suciedad. Por otro lado creo que durante estas partes la guitarra debería tener un poco (muy poco) menos de gain, no?

La banda se llama Diamond Set. Elegido especialmente por el cantante quien en su adolescencia era un fósforo de James Bond (hay una canción y película llamada Diamond are forever o algo así) Tampoco tiene importancia la explicación pero de ahí viene el nombre.
Estamos a tiempo de cambiarlo pero no tenemos otras opciones. A mi lo único que me tira para atrás es que alguien que use google, youtube, etc para buscarnos (algún familiar o amigo..) y solo de con páginas y páginas de empresas que venden diamantes. A lo mejor cambiar el Set por otra palabra...

2d668d36b24187554233b9e603d15-4400781.jpg

PD: no hay forma que aparezca el logo como imagen...soy un desastre para estas cosas
Subir
Chystu
#8 por Chystu el 22/06/2017
Pues a mí me gusta.

Creo que la voz del cantante es muy distante en la primera parte del tema, si lo comparamos con la segunda. Un poco más de potencia/energía sería ideal. Y considero que el estilo, el sonido de las guitarras y tal pegan bien con la voz del cantante. En cuanto al inglés, pues no soy quién para criticarlo. Correcto suena, eso desde luego.

Y hay una cosilla que no me gusta mucho, aunque para gustos los colores, y es ese redoble de caja en los últimos compases de la canción. No sabría describir la sensación, tan sólo no me gustan mucho.

Pero no soy músico, por lo que mis apreciaciones han de tomarse desde el punto de vista de un oyente cualquiera. Sea como fuere, el tema me gusta mucho, tiene un rollo inglés que mola. No es por llevar la contraria a nadie, por supuesto, pero esta canción no la veo cantada en otra lengua, la verdad.

¡Un saludo!
Subir
1
Casuso
#9 por Casuso el 22/06/2017
Está chulo el tema, por aportar algo la voz con las guitarras, con el bajo con la caja... se me hace todo demasiado en el centro y se agolpan los instrumentos, abriría las guitarras, los platos, lo agradecería mucho
Subir
1
zaratustra007
#10 por zaratustra007 el 22/06/2017
Chystu escribió:
Y hay una cosilla que no me gusta mucho, aunque para gustos los colores, y es ese redoble de caja en los últimos compases de la canción. No sabría describir la sensación, tan sólo no me gustan mucho.


Gracias compañero por el comentario. Todo este tipo de propuestas las estoy apuntando para llevar a la sala. La verdad es que de tanto ensayar la canción cuesta reparar en esos (importantes) detalles. En principio no me molesta como suena pero la costumbre es el enemigo a vencer por eso cuantas más críticas, mejor. ¿A lo mejor seguir sin hacer ningún arreglo desde la caja?
Mola la canción que has subido a este foro.

#9 Muchas gracias Casuso. Si, suena todo en el centro. Doblamos la guitarra eléctrica (hay otra acústica detrás sonando) pero no ha sido suficiente. Suena como si fuera una sola (leí por ahí que deberíamos haber cambiado un poco la ecualización de una de ellas) El problema es que grabamos todos juntos y tenemos solo una toma de guitarra.
En los platos el problema fue aún mayor...los 2 micrófonos aéreos pillaron no solo toda la batería sino todos los instrumentos! Un desastre... Ahora de cara al EP sacrificaremos la "energía" de tocar todos juntos y lo haremos instrumento a instrumento. La sala de ensayos que tenemos es pequeña y ayuda mas bien poco.
Lo ideal sería ir a un estudio pero tenemos ganas de hacer el experimento de generar nuestro propio EP. Si no nos gusta entonces no tendremos otra opción..
Subir
Casuso
#11 por Casuso el 22/06/2017
zaratustra007 escribió:
Suena como si fuera una sola (leí por ahí que deberíamos haber cambiado un poco la ecualización de una de ellas) El problema es que grabamos todos juntos y tenemos solo una toma de guitarra
En ese caso además con ecualización y reverb deberías de escalonar los instrumentos.

Este es unejemplo de cómo puede sonar todo en el centro y diferenciado https://www.youtube.com/watch?v=4cVfGdFjnO8
Subir
1
zaratustra007
#12 por zaratustra007 el 22/06/2017
#11 Que bueno, es cierto que se escucha diferenciado en esa canción. Muy bueno.
Evidentemente nuestros conocimientos son muy limitados porque nuestra grabación está a años luz de eso que enseñas. Gracias por la información Casuso
Subir
Casuso
#13 por Casuso el 22/06/2017
Un placer :wink:
Subir
1
Jaume
#14 por Jaume el 23/06/2017
Hola, zaratustra. A mí el tema me gusta y el estilo me parece más que interesante. Tal vez no pueda decirte "cómo" hay que hacerlo, no hay normas y cada cual expresa su música como la siente, de modo que solo te diré como la haría yo, loc ual tampoco es una panacea, jejeje

Creo que fallan un poco los planos. Esta guitarra eléctrica que está tocando durante todo el tema, se lo come todo, exageradamente alta, yo la metería un poco más en la mezcla. La acústica la doblaría y las panoramizaría a los extremos. Mayor protagonismo a la base rítmica y a la voz.

Pero sobre todo, esa omnipresente guitarra eléctrica que está en primer plano habría que bajarla y mucho, subiéndola si quieres en los pasajes instrumentales en los que cobra mayor protagonismo, pero tampoco tanto como estoy escuchando.

Prueba tambien a doblar la voz en los pasajes del tema que quieras realzar y jugad con armonías vocales, siempre enriquecen mucho un tema.

Espero haber sido de alguna ayuda. Un saludo.
Subir
2
zaratustra007
#15 por zaratustra007 el 23/06/2017
#14 Por supuesto Jaume, y ayudas más de lo que crees.

Ahora las excusas...

No soy el que mezcló estas pistas sino el cantante (vivimos a 100 metros...durante dos semanas estuve yendo y viniendo a todas horas jejeje) Tuvimos muchos problemas para grabar en directo todos juntos en una sala de 3x4 y terminamos aceptando las limitaciones. Al cantar no estaba del todo cómodo porque no podía echar la voz para afuera porque sino se jodía lo que grababan cada micrófono. A su vez, el resto no podíamos grabar sin oír la voz. Resultado? La voz en todos los micrófonos. Imposible quitarla del resto de las pistas y terminamos usando la original.

La guitarra en las estrofas nos gusta que tenga ese protagonismo, bueno, quizás un poco más baja sería mejor (detrás no hay nada más que bajo y batería) pero en los estribillos está demasiado alta. Lo que creo es que la voz en las estrofas debería tener mayor presencia.

Lo que está mezclado es lo que somos...4 personas tocando. 5 instrumentos, incluyendo la voz. Quisimos grabar el ensayo en directo para recibir comentarios como el tuyo. Muchas gracias Jaume.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo