o de gran diafragma:rode nt1, se electronics 2200a IIC, sennheiser mk4.
Segundo micro para grabar guitarra acustica
o de gran diafragma:rode nt1, se electronics 2200a IIC, sennheiser mk4.
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Para segundo mic esta muy bueno el AKG C4500 B-BC el mismo que tengo en mi foto de perfil, están discontinuados y hoy día son baratos.
Lo he probado, es un mic excelente para instrumentos por el rango de frecuencia irregular que tiene.
Posee muy muy bajo ruido, es un fenómeno.
(EDITADO) Ahora lei lo del tipo lápiz, disculpen..
[ Imagen no disponible ]
Lo he probado, es un mic excelente para instrumentos por el rango de frecuencia irregular que tiene.
Posee muy muy bajo ruido, es un fenómeno.
(EDITADO) Ahora lei lo del tipo lápiz, disculpen..
[ Imagen no disponible ]
Antes pide a alguien material y prueba, porque según el estilo puede variar mucho. Mi micro "main" para la acústica suele ser un lawson l47 ( válvulas) y he probado a hacer ms con un akg 414, también xy con shure sm81, y esta semana he acabado contentiiisimo con el lawson en el traste 12 y un dinámico en el puente (senheiser 421)
Cuando grabo rasgueos de acompañamiento utilizo solo uno. Vamos, prueba configuraciones antes de comprar y luego decide
Cuando grabo rasgueos de acompañamiento utilizo solo uno. Vamos, prueba configuraciones antes de comprar y luego decide
Aviram !!! Tu ganas finalmente, km 184 en alfasony ( barcelona ).
Por otro lado ahora tengo el UA 6176, RME fireface UCX, el km184 y tlm 103. Cual conectariais al previo y cual directo a la RME ( esque solo tengo 1 preamp qque aunque sea a valvulas, se puede regular, digamos que puede actar con mas valvulas o menos desde una posicion de -2 a 2 ). Por otro lado, imagino que cuando se graba con 2 micros, uno va paneado 100% a la derecha y el otro 100% a la izquierda, no? Y ya para acabar, en que posicioneis pondriais estes 2 ( teniendo en cuenta que uno es de gran diafragma y el otro pequeño ). Muchas gracias !!!!!!!
Por otro lado ahora tengo el UA 6176, RME fireface UCX, el km184 y tlm 103. Cual conectariais al previo y cual directo a la RME ( esque solo tengo 1 preamp qque aunque sea a valvulas, se puede regular, digamos que puede actar con mas valvulas o menos desde una posicion de -2 a 2 ). Por otro lado, imagino que cuando se graba con 2 micros, uno va paneado 100% a la derecha y el otro 100% a la izquierda, no? Y ya para acabar, en que posicioneis pondriais estes 2 ( teniendo en cuenta que uno es de gran diafragma y el otro pequeño ). Muchas gracias !!!!!!!
Yo grabo las acusticas con un 414 y el km184 y nunca las paneo, uso las dos pistas para que se complementen, subiendo o bajando el volumen de cada una hasta encontrar el balance del sonido que busque.
Hay un monton de tecnicas para grabar pero normalmente pongo el 414 apuntando sobre el traste 14 mas o menos (donde se unen mastil y cuerpo), y el km184 apuntando al puente, siempre comprovando que la fase de los dos micros sea correcta.
Normalmente casi todo el sonido lo vas a sacar del micro que apunte al traste 14 por lo que yo conectaria ese micro al mejor previo que tuviera.
Tambien puedes probar a hacer un M/S con los dos micros que tambien da buenos resultados para guitarras principales, si va a ser una guitarra secundaria no usaria esa tecnica.
Hay un monton de tecnicas para grabar pero normalmente pongo el 414 apuntando sobre el traste 14 mas o menos (donde se unen mastil y cuerpo), y el km184 apuntando al puente, siempre comprovando que la fase de los dos micros sea correcta.
Normalmente casi todo el sonido lo vas a sacar del micro que apunte al traste 14 por lo que yo conectaria ese micro al mejor previo que tuviera.
Tambien puedes probar a hacer un M/S con los dos micros que tambien da buenos resultados para guitarras principales, si va a ser una guitarra secundaria no usaria esa tecnica.
La mejor tècnica que he escuchado y provado es esta, uno delante y el otro encima. https://www.youtube.com/watch?v=ugoS5gfOaCw
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo