Emilio Galsán escribió:Las demos suenan muy bien...No entiendo por qué el precio es tan bajo.
La Miroslav Philharmonik fue probablemente la primera librería orquestal comercial, en su momento costaba miles de euros. Fue grabada en 1998, sampleada a 20bits (no 24), por la Czech Philharmonic Orchestra en el Dvorák Symphony Hall de Praga. Un proyecto personal del bajista de jazz Miroslav Vitous (el de Weather Report). Lleva mucho tiempo por ahí y en muchos formatos. Con ella se han hecho muchas bandas sonoras y aparece en infinidad de
En este vídeo puedes ver una comparativa de instrumentos solistas con LASS una librería actual de Kontakt.
Aun así la Miroslav se benefició mucho de quién y dónde se grabó (los instrumentos están paneados por defecto tal y como estaban en el Hall) y a mi me gusta la calidez que tiene. No creo que use yo muchos instrumentos solistas y por contra los ensambles de cuerdas son preciosos.
Curiosamente son las cuerdas de la Miroslav las que suenan en el Videogames de Lana del Rey... como los productores estaban satisfechos publicaron directamente lo que debía ser una demo.
http://www.soundonsound.com/sos/apr12/articles/it-0412.htm
El piano, por cierto, es Ambient Concert D del Ivory.