por cierto... no se olviden que recibo comentarios de todo tipo... insultos, quejas, palabras bonitas, feas, etc
hostia, Barny....es buenísimo!!
Me parece increible que no te hayan posteado aún nada....es cojonudísima...muy evocadora, y juguetona...no sé, me ha molao MIL! Un muy buen ejemplo de música contemporánea, pero sin perder frescura amable al oido.
ya damoru...es un deje de los propios cultistas de la música que ya no saben cómo denominar a los cajones desastre de músicos contemporáneos, desde académicos, a rupturistas, y de vuelta de to, de nuevo......de todos modos, prefiero a Barny que a Achúcarro cuando se pone denso de cojones, e inaudible...aunque éste tenga el prestigio.
No sé.,..me pierdo a la hora de juzgar si se trata de un tema arrítmico, anarmónico, sinarmónico, disonante, fuera de escala, multimodal, multitonal,....o todo a la vez...pero es fresco y agradable, y no una paja mental de esas de los autores cultos contemporáneos...claro que contemporáneo podía ser tanto Milhaud como Schönberg...o Gershwin...y convivir con Bernstein en un tramo...pero cada uno tiene sus cosillas.
Lo bueno de lo que hace Barny en ese tema, es que sin dejar de ser un órdago a los óirdenes tradicionales de la música....no pierde agradabilidad curiosa para el oido...al menos me ha parecido eso a mí.
juis...buenísimo lo de tu padre!
lo peor que puede hacer la música es convertirse en un producto sin alma, sólo apropiado para ilustrados, y sólo ser eso...música para músicos....y es lo que le pasa a una gran cantidad de los "Compositores Contemporáneos"...con todo el peligro de esa expresión...o se es un cínico total y rupturista, en plan Cage..y demás...o se hace u esfuerzo comnicativo apto para "cualquier oyente"....que luego da vergüenza ajena ver los Auditorios Nacionales vacíos, incluso cuando hay obras de Mozart....porque los asientos son de Empresa, y no va ni el tato...amén de las programaciones.
Repito....para cuándo un concierto para 50 clarinetes y efectos tridimensionales?....para cuando una sonata para 3 sintetizadores y un cuarteto clásico?....para cuándo una orquesta de 600 músicos...con baterías, percusiones étnicas de todo tipo, con sus "efectos" incluso correspondientes, si así lo sueña el productor?,...con flautas reinventadas, esqueletos midis, samples de ruidos, frenadas de tren con 40 armónicos dentro...subgraves de terremotos, botellas de agua, copas frotadas, castelfidardos, coros de niños y canarios...sintetizadores imposibles activados por otros instrumentos de los músicos....y un etcétera infinito de imaginación e imposibilidades?.....para cuándo todo eso?
Mientras,....visones, perlas, conservatorios,....aunque bueno...éste no era el tema...pero vaya.
he usado productor en lugar de compositor, con toda la mala leche del mundo...jijiji.
Contemporáneo, primo Morales. Veo que te dedicas al frío despligue de artimañas compostivas en vez de al cultivo de afectos ultramarinos. Eres un estudiante aplicado y tu padre puede esta orgulloso. Te mandé u correo para contarte que, más o menos, ya tengo ordenador. El antichristmas espera....