Si sólo grabas voces, creo que un buen previo + micro + interface, sería lo que más deberías cuidar.
Hay cosas asequibles por ese presupuesto.
Ejemplo:
RME HDSP AIO + RODE NTK + SPL Track One MkII
Yo me decantaría por una apogee duet 2, ( yo la tengo) y un micro aceptable akg 414 o un mojave 200 o 201 fet, por ejemplo, también tienes buenas opciones "chinas" por ejemplo el cv12 de avantone, todo ello te encaja en el orecio
Gracias por las recomendaciones, respecto a la RME, me encuentro con que tiene varias entradas y salidas (incluyendo MIDI) pero en la foto no aparecen, supongo que en esas salidas tipo serial port habrá que enchufar un "manojo de cables". ¿Alguien podría decirme como va de latencia a la hora de utilizar kontakt por ejemplo? Respecto al previo no lo conozco, ya que siempre he trabajado con la mesa directamente y luego he editado la voz con un editor soft, ¿realmente notaré tanto la diferencia?
¿La apogee duet 2 no es solo para MAC?
Saludos
La tarjeta RME es una de las más estables y nítidas de su rango de precios. Tiene un multiconector para ins/outs. Puedes bajarla mucho de latencia y Kontakt funciona perfecto.
En cuanto al previo, creo que lo notarás bastante.
si, disculpa , no me di cuenta de que comentabas que ya tenias claro que ibas a trabajar con pc, la duet es solo para mac
¿Madbomber prefieres la RME a Steinberg UR824? Voy a trabajar con Cubase.
No importa con qué trabajes. La de Steinberg no la conozco, pero andarán a la par de calidad, supongo.
¡Acabo de hacer algo parecido!. En mi caso unos 1.300 euros en total
-Adecuación de habitación con cortinaje doble específico+absorbentes akustic: 300 €
-Previo Rane ms-1b: 250 €
-Shure SM 7B (no confundir con sm 57): 370€
-Fostex 05n: 310 €
-Cableado cordial (neutrik): 60 €
Tenía ya una buena interface y un pc renovado hace poco. O sea que. con esto y un bizcocho...ya no hay excusa para no sonar medianamente bien.
Te pongo mis elecciones porque he estado bastante tiempo investigando y creo que es un buen combo. Por si puede servirte de algo.
Un saludo.