El senado americano propone cortar internet en USA

GypSynth Baneado
#1 por GypSynth el 14/06/2010
He tenido que reducir el titular porque no cabía entero en el título del post.

Titular completo... El Senado de EE UU quiere dar al presidente el poder de cortar Internet ante una ciberamenaza

Las empresas estarían obligadas a obedecer y los clientes no podrían demandarlas

El proyecto se justifica porque las infraestructuras críticas el país han de estar a salvo de intrusiones y ataques de nuevas formas de criminalidad y terrorismo cibernético.

El proyecto de ley prevé, además, la inmunidad de aquellas compañías que al cortar el acceso o alterar el servicio de sus clientes al obedecer las órdenes de la administración les causaran daño. Los clientes no podrán acudir a los tribunales.

El Senado estadounidense propone una nueva ley que daría plenos poderes al presidente para preservar la ciberseguridad del país, incluyendo cortar parcialmente el acceso a Internet. Las empresas proveedoras de acceso, los buscadores y los fabricantes de software seleccionados por el Gobierno deberían cumplir inmediatamente las órdenes del departamento de Seguridad. La desobediencia sería castiagada.

Fuente güena :mrgreen: http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_2/Tes

Se dan cuenta del poder de internet, del peligro que supone para cualquier gobierno. Temen una revolución social organizada a través de la red y zas, llegado el momento lo cortan y a correr.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 14/06/2010
Esto es la respuesta por los ataques de China a google y otras empresas donde robaron información secreta y accedieron a cuentas de activistas de derechos humanos.

El gobierno gringo esta preocupado por que china le lleva ventaja en cyberwarfare.
Subir
GypSynth Baneado
#3 por GypSynth el 14/06/2010
Pues yo creo que internet es el arma más poderosa del ciudadano en el presente y simplemente quieren tener el poder de anularla llegado el caso. Un pueblo desinformado es lo mejor en una situación de crisis de cualquier tipo. Imagina por ejemplo nuestra crisis económica global sin la información alternativa que nos ofrece intenet. Se reirían de nosotros más aún. Internet les hace mucha pupa a los políticos.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 14/06/2010
Si lo se, pero siendo serios no va haber ninguna revolución armada, ni cambios tan rápidos que afecten el status quo del sistema. La gran mayoría de las personas estan solo ligeramente satisfechas con como van las cosas en USA y Europa. La mayoría de la gente prefiere cambios lentos y paulatinos.

La política esta cambiando mucho con internet y que bueno, pero en particular esta acción del senado de EUA tiene que ver más con temas de seguridad nacional y el creciento cyberwarfare entre Rusia, China y EUA.

Si le temen a los ciudadanos, imagínate como le temen a que el ejercito chino robe información sensible de armas o que interfieran con los mercados financieros, gente que realmente quiere infligir daño.
Subir
GypSynth Baneado
#5 por GypSynth el 14/06/2010
No me creo que China robase información y se fueran de rositas. Por mucho menos USA ha montado guerras y ha aplicado bloqueos económicos. Imagina que se veta la comercialización de cualquier producto Made in China en USA. Se cagan los amarillos.
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 14/06/2010
La información es poder, y el ignorante es un siervo ideal para cualquier democracia corrupta.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 14/06/2010
GypSynth escribió:
No me creo que China robase información y se fueran de rositas. Por mucho menos USA ha montado guerras y ha aplicado bloqueos económicos. Imagina que se veta la comercialización de cualquier producto Made in China en USA. Se cagan los amarillos.



No puede China es el mayor acreedor de deuda del Gobierno Norteamericano. Por eso esta es como una guerra secreta.

Y lo del ataque es muy real, ¿no salio allá la nota del ataque a google y otras compañías (entre ellas halliburton) en enero?
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 14/06/2010
GypSynth escribió:
Pues yo creo que internet es el arma más poderosa del ciudadano en el presente y simplemente quieren tener el poder de anularla llegado el caso. Un pueblo desinformado es lo mejor en una situación de crisis de cualquier tipo. Imagina por ejemplo nuestra crisis económica global sin la información alternativa que nos ofrece intenet. Se reirían de nosotros más aún. Internet les hace mucha pupa a los políticos.


Totalmente cierto.

Como cada uno es libre de decir lo que quiera, más bien casi, les hace daño....les hace daño que la gente se de cuenta de lo cabrones y asquerosos que son....y la gente se está empezando a organizar.

Estas cosas me ponen de muy mala leche :evil: :twisted: .

Lo que había que cortar son otras cosas, como los apéndices que sobresalen en la parte superior de los hombros de determinada "gente".

Guillotina rules!!!!
Subir
GypSynth Baneado
#9 por GypSynth el 14/06/2010
Eso, guillotina con streaming por internet. ENVÍE SU PUTO VOTO CON UN CLICK.
Subir
Rafa1981
#10 por Rafa1981 el 20/06/2010
Y por que ante un ataque no desconectan de internet los equipos críticos? atacan un servidor, cierro internet en todo el país, cuela? no.

La intencionalidad es clara, en momentos críticos ser la única fuente de info que llega al proletariado via los medios de comunicación libres y democráticos.

Lo que no temen es una revolución organizada, si no el flujo de información en ciertos momentos.
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 20/06/2010
GypSynth escribió:
No me creo que China robase información y se fueran de rositas. Por mucho menos USA ha montado guerras y ha aplicado bloqueos económicos. Imagina que se veta la comercialización de cualquier producto Made in China en USA. Se cagan los amarillos.


Como le haces un bloqueo económico teniendo montones de bonos tuyos y gran parte de tu industria ahí? De hecho creo que no tocan Irán por lo mismo, porque China dice que no, que su petroleo viene de ahí, ese es el juego que tienen ahora, la guerra de recursos, el escenario, África. Aunque con la historia de las noticias de Irán no veas como van manipulando el precio del petróleo, ya uno no sabe que creer.
Subir
alaspurpuras
#12 por alaspurpuras el 20/06/2010
Las razones que sustentan esta medida son absolutamente irreales y fantasiosas.

No tiene sentido cortar el internet a una localidad entera por el echo de que alguien haya tomado el control de una hipotetica red de alta seguridad, mucho menos cortar las redes de una nacion. Cualquier evento de seguridad se atiende la red afectada y en concreto la conexion directa con el atacante (un o una serie de servidores), y no una serie de redes que se distribyen de modo independiente.

Lo que me resulta mas ilogico es el echo de que redes de seguridad en estados unidos estan apartadas de las redes comerciales, inclusive se manejan mediante satelites de uso exclusivo para la inteligencia y milicia. Esto es invariablemente un mecanismo de proteccion para sostener un gobierno en una hipotetica crisis.

No faltaran lo que vendran a decirnos conspiranoicos o paranoicos, pero paranoico clinico le encaja mas a un tipo o varios que piensan cortar el servicio de internet a nivel nacional por miedo.
Subir
Rafa1981
#13 por Rafa1981 el 20/06/2010
alaspurpuras escribió:
No faltaran lo que vendran a decirnos conspiranoicos o paranoicos, .


Siempre hay algún vacunado de la gripe A dispuesto si :D
Subir
undercore
#14 por undercore el 20/06/2010
por supuesto
Subir
Rafa1981
#15 por Rafa1981 el 20/06/2010
Con ese avatar estás certificado para ponerme a parir si te da la gana. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo