Esto es la respuesta por los ataques de China a google y otras empresas donde robaron información secreta y accedieron a cuentas de activistas de derechos humanos.
El gobierno gringo esta preocupado por que china le lleva ventaja en cyberwarfare.
Baneado
Pues yo creo que internet es el arma más poderosa del ciudadano en el presente y simplemente quieren tener el poder de anularla llegado el caso. Un pueblo desinformado es lo mejor en una situación de crisis de cualquier tipo. Imagina por ejemplo nuestra crisis económica global sin la información alternativa que nos ofrece intenet. Se reirían de nosotros más aún. Internet les hace mucha pupa a los políticos.
Si lo se, pero siendo serios no va haber ninguna revolución armada, ni cambios tan rápidos que afecten el status quo del sistema. La gran mayoría de las personas estan solo ligeramente satisfechas con como van las cosas en USA y Europa. La mayoría de la gente prefiere cambios lentos y paulatinos.
La política esta cambiando mucho con internet y que bueno, pero en particular esta acción del senado de EUA tiene que ver más con temas de seguridad nacional y el creciento cyberwarfare entre Rusia, China y EUA.
Si le temen a los ciudadanos, imagínate como le temen a que el ejercito chino robe información sensible de armas o que interfieran con los mercados financieros, gente que realmente quiere infligir daño.
Baneado
No me creo que China robase información y se fueran de rositas. Por mucho menos USA ha montado guerras y ha aplicado bloqueos económicos. Imagina que se veta la comercialización de cualquier producto Made in China en USA. Se cagan los amarillos.
La información es poder, y el ignorante es un siervo ideal para cualquier democracia corrupta.
Baneado
Eso, guillotina con streaming por internet. ENVÍE SU PUTO VOTO CON UN CLICK.
Y por que ante un ataque no desconectan de internet los equipos críticos? atacan un servidor, cierro internet en todo el país, cuela? no.
La intencionalidad es clara, en momentos críticos ser la única fuente de info que llega al proletariado via los medios de comunicación libres y democráticos.
Lo que no temen es una revolución organizada, si no el flujo de información en ciertos momentos.
Las razones que sustentan esta medida son absolutamente irreales y fantasiosas.
No tiene sentido cortar el internet a una localidad entera por el echo de que alguien haya tomado el control de una hipotetica red de alta seguridad, mucho menos cortar las redes de una nacion. Cualquier evento de seguridad se atiende la red afectada y en concreto la conexion directa con el atacante (un o una serie de servidores), y no una serie de redes que se distribyen de modo independiente.
Lo que me resulta mas ilogico es el echo de que redes de seguridad en estados unidos estan apartadas de las redes comerciales, inclusive se manejan mediante satelites de uso exclusivo para la inteligencia y milicia. Esto es invariablemente un mecanismo de proteccion para sostener un gobierno en una hipotetica crisis.
No faltaran lo que vendran a decirnos conspiranoicos o paranoicos, pero paranoico clinico le encaja mas a un tipo o varios que piensan cortar el servicio de internet a nivel nacional por miedo.