Estoy bastante perdido, agradecería vuestra ayuda!!! un abrazooooo
Senheisser md421-shure sm57-neumann tlm 103
Estoy bastante perdido, agradecería vuestra ayuda!!! un abrazooooo
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Si puedes coloca más de uno y abre varias pistas y siempre podrás luego elegir, o incluso combinar poniéndolos todos juntos y así te evitas temas de fase, yo probando de este modo es como voy sacando conclusiones y aprendiendo, además, claro está, de lo que se pueda leer en foros, etc.
Curioso, tienes casi los mismos micros que yo...
Saludos
Curioso, tienes casi los mismos micros que yo...
Saludos
Gracias xabieresq, se que lo más recomendable es probar un micro y otro con los diferentes previos y escoger el que más te gusta. El problema es que no tengo mucho tiempo ya que estoy grabando a una charanga y tienen poco tiempo ya que casi todas las semanas ahora en verano tienen actuaciones en un pueblo u otro. Probe a grabar ayer el saxo alto con dos micros el senheisser md421 conectado al avalon m5 y un shure sm57. La verdad no me disgustó para nada,pero realmente al ir apurado de tiempo se que podría haber quedado mucho mejor. me queda por grabar saxo tenor, clarinete, trompeta, trombón y tuba. ¿que me recomendais que escoja? graciasss por vuestra ayudaa
Usar varios micros es mucha ayuda cuando ya sabes que es lo que estas buscando.
Por experiencia propia te digo, tener muchas opciones suele demorarte mucho más y crearte muchos más problemas si no estas seguro de lo que quieres.
De lo que te queda yo iría así:
TLM103 para el clarinete (aunque detesto el 103!!)
Para el Saxo y Trompeta el MD
La tuba es un poco más lioso para mi, depende de que tan presente esta y como sea el arreglo, si es algo bastante presente podría ser una combinación de SM57 + Algún micro tipo Beta 52, o el 57 bastante cercano y el c3000 a una distancia prudente, siempre revisando la fase.
Algo así iría yo.
Por experiencia propia te digo, tener muchas opciones suele demorarte mucho más y crearte muchos más problemas si no estas seguro de lo que quieres.
De lo que te queda yo iría así:
TLM103 para el clarinete (aunque detesto el 103!!)
Para el Saxo y Trompeta el MD
La tuba es un poco más lioso para mi, depende de que tan presente esta y como sea el arreglo, si es algo bastante presente podría ser una combinación de SM57 + Algún micro tipo Beta 52, o el 57 bastante cercano y el c3000 a una distancia prudente, siempre revisando la fase.
Algo así iría yo.
También usaría el Senheisser, salvo que por alguna razón el instrumento sea muy opaco siempre iría con MDs para los vientos, para mi el MD tiene más cuerpo y el 57 más pegada.
Lo que si he hecho es alternar entre MD y SM cuando el mismo instrumentista con el mismo viento deben grabar voces similares, entonces para cambiar un poco el color trato de variar el micro y si es posible el previo.
Lo que si he hecho es alternar entre MD y SM cuando el mismo instrumentista con el mismo viento deben grabar voces similares, entonces para cambiar un poco el color trato de variar el micro y si es posible el previo.
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