Sentido del Humor

  • 1
Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 19/12/2006
No es facil el trabajo del humorista y es digno de admiracion eso de conseguir arrancar una risa a un grupo de personas.
Si das un paso en falso tiene que ser aplastante.
La primera vez que escuche una cinta de un humorista español que se hace llamar Arévalo,creo que fue que alguien hizo un intercambio conmigo de unas cintas que yo tenia con no me acuerdo que cosa,por unas cintas originales con su portadita y todo del mencionado humorista.
Me costó entender algunos chistes o mas bien no tanto el chiste en si sino el desarrollo de vocabulario.
Lejos estaba yo de imaginar que un dia estaria en España durante años como para poder aclimatarme a aquel lenguaje que de pronto algunas palabras y sobre todo manera de hablar me costaba trabajo entender.
Pienso que si un humorista peruano llega a Puerto Rico por lógica tiene que previamente enterarse de las palabras que comunmente se usan y cambiar buena parte del lenguaje para adaptarlo a los puertorriqueños y asi este metodo se aplica a todos los paises.
Algo asi experimentaron los celebres payasos Gaby,Fofó y Miliki cuando viajaron a Latinoamerica y el Caribe.
Segun cuenta Miliki en su libro el triunfo en Cuba les llego de manera algo chocante pero resulto en una grata sorpresa porque mientras la gente gritaba fuera tras una actuacion el gerente cubano entro en el camerino y les dijo: "¡Acabaron!".... :shock: ....Ellos pensaron que el contrato habia terminado ahi mismo,pero resulta que esa expresion en Cuba no es necesariamente motivo de preocupacion,porque eso simplemente quiere decir que ha sido un éxito rotundo.
Pertenecientes al mismo enfoque de euforia estan las expresiones:
¡Se la comieron!___¡Botaron la pelota!___¡Acabaron!___¡La pusieron en China!__ ¡Partieron el bate!(una heramienta del beisboll)...en fin,todo eso significa.....¡Bien!/¡Estupendo!/¡Fabuloso!...etc.
Yo no quiero 'enrrollarme' mas,pero si quiero exponerles algunos fragmentos de humor cubano,para que mas o menos tengan una idea de como es nuestro sentido del humor y como se 'enriquece' al adaptarse a otros entornos....aunque en Cuba tenga que ser 'a lo cubano' si quiere comer.... :lol: ...y viceversa... :oops:
En principio aqui van algunos de Alexis Valdés,un humorista consagrado que comenzo de niño en la televisión y tuvo exito desde el primer momento.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:comer:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:comer:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:comer:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:mrgreen: :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 19/12/2006



8-[
Subir
Ricardo Fuentes
#3 por Ricardo Fuentes el 19/12/2006
:comer: Hem, si son buenos, pero no tantos como los atletas de la Risa, Joer que me rei para el aniversario de mi ciudad :mrgreen: los vi en vivo y en directo, XDDDDDDDD!!!!!!!!! (Son de chile, xD)
Subir
Sturman
#4 por Sturman el 19/12/2006
Alexis es bueno, de los mejores monologuistas en español peeeero, nuestro Quique es aún mejor:

Subir
Born®
#5 por Born® el 19/12/2006
joder, yo pensaba que fofo, miliki y gabi eran argentinos o de un país sudaméricano.
Subir
Wenfy
#6 por Wenfy el 19/12/2006
El monólogo del macho ibérico, no recuerdo el nombre del humorista que lo había hecho, es conocido...creo que fue elegido como el mejor monólogo hasta ahora. :D
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 19/12/2006
born_oppenheimer @ 19 Dic 2006 - 05:21 PM escribió:
joder, yo pensaba que fofo, miliki y gabi eran argentinos o de un país sudaméricano.


Pues en efecto son de España born :D

Alguien escribió:
Hem, si son buenos, pero no tantos como los atletas de la Risa, Joer que me rei para el aniversario de mi ciudad los vi en vivo y en directo, XDDDDDDDD!!!!!!!!! (Son de chile, xD)



Alguien escribió:
Alexis es bueno, de los mejores monologuistas en español peeeero, nuestro Quique es aún mejor




:-k ...Uhmmm....dicen que las comparaciones son odiosas....y es cierto,pero tambien son inevitables.No obstante,y ya para que quede plasmado aqui,diré que hablar del humor cubano y exponer humoristas de Cuba no es ni mucho menos para insinuar o pretender que sean mejores que los de España ni de ningun lugar del mundo.. :lol: .......en cualquier caso diferente en cada region.. :mrgreen: ..que es a fin de cuentas lo que es.. :wink: ..aunque he descubierto que muchas formas de humor coinciden porque a fin de cuentas todos los hispanoparlantes tenemos siempre cosas en comun. :wink:
Yo comence con humoristas de mi tierra porque por donde voy a empezar si no... 8)
De modo que esto es solo es para que conozcan,y en este caso he comenzado por Alexis Valdes porque es un ejemplo perfecto de una adaptacion del humor cubano al modo de hablar en España,porque si esto lo hace en Cuba hay palabras que no las habria usado obviamente... :lol:
Por cierto,me parece de puta madre que aparezcan humoristas que muchos tal vez ni conocemos.... :roll:
A mi por ejemplo me parecen fantasticos Les Luthiers :D :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:lol: :lol: :lol:
Subir
Sturman
#8 por Sturman el 19/12/2006
wenfy @ 19 Dic 2006 - 06:10 PM escribió:
El monólogo del macho ibérico, no recuerdo el nombre del humorista que lo había hecho, es conocido...creo que fue elegido como el mejor monólogo hasta ahora. :D


Subir
BAC
#9 por BAC el 19/12/2006
les luthiers es el arte hecho humor.

puedo ver u oirles una y otra vez las mismas cosas, puedo sabermelas de memoria... pero me siguen pareciendo fascinantes.



uno de los monóloguistas que mas me han sorprendido últimamente ha sido Raúl Cimas.

He aquí el monologo "errores de comunicación" dividido en tres partes.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


------------------------------------------------



Lo bueno de tricicle creo, es que es un humor que no tiene la barrera del idioma. Hace poco estube recuperando esas viejas cintas de vhs donde tengo grabadas cosas de "Hotel" y algunas cosas mas de este estupendo trio catalán.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


----------------------------------------------------

Faemino y cansado... no se... no tengo palabras para expresar la genialidad en algo que a otros les puede resultar indescriptiblemente idiota...

este programa era estupendo, todos los dias con la misma historia del cordero... madre mía... llevo toda la vida riendome con ellos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
BAC
#10 por BAC el 19/12/2006
wenfy escribió:

El monólogo del macho ibérico, no recuerdo el nombre del humorista que lo había hecho, es conocido...


ese es agustín jimenez.


a mi me gustaron mucho un par de monologos suyos, de lo primero que le vi... en uno de ellos hablaba sobre unas tijeras que no cortan nada y demas material escolar...


alguien sabe cual era?
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 19/12/2006
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:lol:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 20/12/2006
Tricicle es genial! :D

Otro genio de la comedia....el señor Cantinflas....


...y el Maestro de todos.....Charles Chaplin...:)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:lol: :lol: :lol:
Subir
BAC
#13 por BAC el 20/12/2006
El chavo...


que grandes actores...

me encanta la secuencia de acciones en las que

- el chavo le hace algo a kiko

- don ramón riñe al chavo (cachete - mimimimimi - mira no te doy otra no mas porque "ocurrencia-de-cada-capitulo" )

- doña florinda cree que ha sido don ramón quien ha "molestado" a kiko y le da una bofetada

- kiko le llama "chusma! chusma! prddd!" a don ramón

- don ramón tira el sombrero al suelo y lo pisa.



He cogido este corto video a "sordas" pues de nuevo estoy sin audio en el pc de internet... pero la verdad... es para verselo entero. Sin mal no calculo, lo están hechando en La 2 de TVE a las 2:30 mas o menos...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



es dificil elegir con que personaje quedarse... aunque para mi don ramón tiene algo especial... pero el chavo, kiko, la chilindrina...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 20/12/2006
Muy bueno BAC... :D ..Estos tienen escenas para partirse....el tipico enredo y confusiones que tanto ha triunfado en el género. :D
Aqui vienen los que me parecen todo un espectáculo brillante y para partirse de risa....Martes y 13.. :lol:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:lol:

:lol: :lol:
Y en un mundo cada vez metido en mas guerras y conflictos que nunca....nada mejor que intentar relajar con un grande del humor....nadie como el para traer la paz..... :-k


:lol: :lol:
Subir
BAC
#15 por BAC el 21/12/2006
humor amateur...



es gracioso... a todos nos pasa lo mismo... nos ponemos a doblar y siempre se acaba hablando de lo mismo...

:D










Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo