Hola,
no se si entiendo bien lo que quieres hacer.
Los estéreos de los 60 son un poco absurdos, la batería de un lado, el bajo del otro, cosas así.
Lo que es relativamente fácil de eliminar es justamente al revés de lo que necesitas: lo que suena solo en el centro, osea en los dos altavoces igual.
Para eliminar eso, lo que haces es esto: abres en un secuenciador la pista estéreo, pero como dos pistas mono separadas. Luego, inviertes la polaridad en una de ellas, et voilá: todo lo que suene igual en un altavoz y en el otro desaparecerá.
Salu2.
Ya, en el cool edit, tambien tienes la opcion de invertir la onda de un canal y exportarlo en mono y el resultado es el mismo, pero no me sirve, gracias de todos modos por el comentario.
Acabo de ver en un tutorial de masterizacion que se usa un conversor M-S que quizas sea lo que estoy buscando, alguien sabe como funciona este conversor y en que software se puede encontrar???
graciassss.
Si quieres conservar el canal izquierdo y derecho por separado, Cool Edit debe tener un efecto llamado center channel extractor (al menos en Audition se llama así, pero creo que Cool Edit también lo tenía). Seleccionas el preset vocal remove para que remueva todo lo ubicado en el canal central y el resultante es canal izquierdo y derecho independientes sin (relativamente) nada o muy poco del canal del centro.
Es eso lo que quieres?