¿que sera mejor particionar pc /poner hd aparte?
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-30%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Pues todo depende de la capacidad de tu HD y el espacio libre, pero para trabajar con auido lo mejor es hacerlo en un HD diferente, de todas formas si quieres evitar comprarte otro disco y tienes suficiente espacio libre hay programas para particionar los discos como el partition magic que es sumamente facil de utilizar.
Salu2
Salu2
Es mejor otro disco duro sólo para audio ya que asi la cabeza de lectura del disco no tiene que estar de un lado para otro. Si en un disco duro haces 2 particiones por ejemplo, cuando este leyendo audio de una particion y tenga que leer achivos de windows la cabeza tendra que ir de un lado del disco duro a otro (de un cilindro a otro) y como esten separados...ya puede ser rapido y esto a la larga le quita vida al disco duro.
En cambio si tienes 2 discos duros uno leer por su cuenta los archivos del sistema q hagan falta y el otro lee audio sólo.
Un saludo.
En cambio si tienes 2 discos duros uno leer por su cuenta los archivos del sistema q hagan falta y el otro lee audio sólo.
Un saludo.
Esplicacion perfecta, delerium.
Un vez me puse a pasar imagenes de una camara minidv al ordenador y me saltaba cuadros, perdia datos...
Cambie el disco de destino al que uso para audio (y solo para audio) y ¡perfecto!, un AMD k6 II de hace 4 años pudo con las imagenes de la camara sin perder ni un solo dato. Y con una placa base de mierda, 128 megas de memoria, vamos un pc peladillo peladillo.
Un vez me puse a pasar imagenes de una camara minidv al ordenador y me saltaba cuadros, perdia datos...
Cambie el disco de destino al que uso para audio (y solo para audio) y ¡perfecto!, un AMD k6 II de hace 4 años pudo con las imagenes de la camara sin perder ni un solo dato. Y con una placa base de mierda, 128 megas de memoria, vamos un pc peladillo peladillo.
bueno yo no explique lo de los 3 discos y 7 particiones ...
Disco 1 C:\Windows ME + Pro Tools Pirata (por ahora no tengo mas como usar Pro Tools legal, ya volvere en unos meses) + Cakewalk 6, D:\Windows XP Pro + Sonar 3, Sampletank, Amplitube, Waves, Vegas 4, SF 7 y GigaStudio, y Pro Tools 6.1.1 (quedo ya no lo puedo usar, por ahora); E:\Windows XP Home con cuanto programa exista para probar cosas (no todos) y ver que sirve o no.
Disco 2 F:\Sampler, midis y G:\manuales, libros, algun video, algun juego, correo, etc.
Es una partición extendida
Disco 3 H:\ y I:\ para trabajos propiamente
la cuestión aqui es que tengo los programa en un disco, samplers en otro y el audio en otro, asi todo trabaja sin exfuerzos.
y son discos chicos, 30 gigas (3 particiones de 10 gigas) y dos de 40 gigas ambos partidos por la mitad.
Disco 1 C:\Windows ME + Pro Tools Pirata (por ahora no tengo mas como usar Pro Tools legal, ya volvere en unos meses) + Cakewalk 6, D:\Windows XP Pro + Sonar 3, Sampletank, Amplitube, Waves, Vegas 4, SF 7 y GigaStudio, y Pro Tools 6.1.1 (quedo ya no lo puedo usar, por ahora); E:\Windows XP Home con cuanto programa exista para probar cosas (no todos) y ver que sirve o no.
Disco 2 F:\Sampler, midis y G:\manuales, libros, algun video, algun juego, correo, etc.
Disco 3 H:\ y I:\ para trabajos propiamente
la cuestión aqui es que tengo los programa en un disco, samplers en otro y el audio en otro, asi todo trabaja sin exfuerzos.
y son discos chicos, 30 gigas (3 particiones de 10 gigas) y dos de 40 gigas ambos partidos por la mitad.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo