Serie Volca Korg e Interfaz de audio

AvitaX
#1 por AvitaX el 29/04/2016
Hola
Tengo el volca keys y el beats, y más adelante compraré el bass. Mi interfaz de audio en una Berhiner MC200 y solo tiene dos entradas para instrumentos. Por tanto si quiero tener tres instrumentos se queda corta.
Me han recomendado la Komplete Audio ya que tiene más entradas y es también interfaz midi.
Que os parece? alguna otra recomendación?

Por otra parte,tengo un iphone y me preguntaba si puedo juguetear con él y los volcas de alguna forma a través de alguna aplicación?
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/04/2016
Debes tomar en cuenta que por cada salida estereo de audifonos de los volca necesitaras 2 entradas mono a la interfaz de audio, la Komplete Audio 6 solo tiene 4 entradas analógicas mono (2 con previo y 2 de linea) y 2 digitales S/Pdif con lo que te faltarían 2 entradas analógicas para conectar los 3 volca's, así que creo te convendría mas una interfaz de audio con 6 u 8 entradas (por si también quieres meter alguna voz durante la grabación), ahora no necesitas que todas las entradas tengan previo ya que al sacar la señal de audifonos de los volca estas ya cuentan con un previo, así que quizá con un par de entradas con previo y las demás solo entradas de linea sea suficiente, quizá una interfaz como esta.

https://www.thomann.de/es/motu_ultralite_avb.htm

Ahora que también hay que tomar en consideración que con los volcas creas la música con todos ellos funcionando juntos y ya con el sonido que buscas obtener de la grabación, con lo que no es necesario grabar en multicanal, con que realices una buena mezcla y al final grabes una señal estereo al DAW es mas que suficiente y quizá una interfaz de audio multicanal sea un gasto innecesario, ahora aprovechando que ya tienes una interfaz USB estereo quizá una mezcladora de audifonos para conectar las salidas de audifonos de los volcas y enviar una señal estereo de buena calidad hacia tu interfaz sea lo que en verdad necesitas, algo como esto.

https://www.thomann.de/es/rolls_mx_42.htm

.
Subir
AvitaX
#3 por AvitaX el 30/04/2016
me gusta mucho la segunda idea y no la conocía. es económica,ocupa poco y soluciona mi déficit de entradas......... por lo que veo debería cambiar mis cables doble jack a rca no?
muchas gracias de antemano por la extensa respuesta
Subir
AvitaX
#4 por AvitaX el 30/04/2016
otra cosa más, que se me olvidabas, es como conecto el rolls a mi interfaz de audio?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 01/05/2016
Para conectar los volcas a la minimezcladora necesitas cables de Jack Stereo a 2 RCA

60ce89e18092fbc5d28255718d69d-4261347.jpg

Y de las salidas de la mini mezcladora a las entradas de linea de la interfaz de audio, cables de TS a RCA.

Imagen no disponible
Subir
AvitaX
#6 por AvitaX el 02/05/2016
muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo