Bad Suite escribió:
En cuanto a "Los Soprano" [...]aunque el personaje principal está muy bién construído, hay otros a los que no termino de pillarles el truco[...]¿Os pasó lo mismo a vosotros, o fuistéis adictos desde primeras con esta serie?
Es exactamente como THE WIRE: Se cuece a fuego muy lento.
Yo recuerdo haber visto la primera temporada y todo en Los Soprano parecerme un poco ligero y bastante chorras...
Porque te esperas al complejidad de The Wire y esta serie nv va por ahí.
Es una serie muy sutil, muy llena de matices, que juega muchísimo con las escalas de grises y en la que no se utiliza [al igual que en
The Wire la mierda del recurso tramposo del clifhanger]. es buenísima, pero es tan compleja como The Wire. Lo cual nv tiene por qué ser malo. Para mi gusto son, con diferencia, los dos obras maestras de las series [seguidas de cerca por "6 Feet Under"].
dale tiempo y verás como poco a poco empezarás a pillarle el truco.
Con The Wire, basta con terminar la primera temporada para saber que estás ante una puta obra maestra.
Con los Soprano [por lo menos a mí así me ocurrió] este proceso es más lento. Porque parece que todo es más light.
No tienes que hacer un esfuerzo como espectador para meterte en el juego y entenderlo. Solo has de dejar que ese atajo de malnacidos, psicópatas, mafiosos y malas personas se vaya abriendo paso en tu corazón.
Ahí es cuando realmente estarás pillado...
A mí me pasaba que por el odio que les profesaba a casi todos los protas me costó trabajo empatizar con ellos. y hasta que empaticé no conseguí que la serie me pareciese brutal.
Y parece mentira que puedas empatizar con esa calaña, pero está tan bien escrita que la serie lo consigue...
Ya contarás las ipresiones que vayas teniendo temporada a temporada.
Estate al loro con el capítulo en el que Tony lleva a su hija a la universidad... me pareció increíble!
tricky2k escribió:
La serie va macerando poco a poco, dale tiempo. Por ejemplo, lo de la psiquiatra es una relación a largo plazo.
Exactamente. Concuerdo al 120%!